Universo Blaugrana

Leo Messi en una acción contra Bono / FC Barcelona

Leo Messi en una acción contra Bono / FC Barcelona

Messi cumple los 900 partidos oficiales con sabor amargo

El argentino se quedó sin marcar ante su víctima favorita

Oriol Quintana @urikingkat

11.02.2021 09:55h Actualizado: 11.02.2021 09:57 h.

1 min

Leo Messi llegó este miércoles a una cifra redonda como profesional. Con el partido contra el Sevilla (2-0) el capitán alcanzó a los 900 partidos oficiales en su carrera entre el FC Barcelona y la selección argentina. Ha defendido la camiseta culé en 758 ocasiones y la albiceleste un total de 142 veces. En 900 partidos suma 722 goles, pero no lo pudo celebrar viendo portería.

Y eso que se enfrentaba a su víctima favorita, a los hispalenses. Con el encuentro de ida de semifinales de Copa del Rey ha jugado contra ellos en 41 ocasiones y ha marcado 37 goles. También ha tenido tiempo de repartir 16 asistencias. Unos datos letales y que lo hacen todavía más un jugador único.

Sabor amargo

El argentino fue el más destacado de los culés en el partido contra el Sevilla. Tuvo varias ocasiones claras, pero no tuvo suerte. Sin ir más lejos en los primeros minutos del encuentro, un buen pase de Antoine Griezmann le dejaba solo con el portero. Messi disparaba colocado y sutil, pero Yassine Bone intervenía y desviaba el balón.

Messi cumple los 900 partidos oficiales con sabor amargo

Messi cumple los 900 partidos oficiales con sabor amargo

Pero el capitán no bajó los brazos y lo intentó una y otra vez consciente que en sus pies tenía la posibilidad de remontar. En la segunda parte protagonizó un par de disparos desde fuera del área con gran peligro, que exigieron al máximo al portero marroquí. Su ambición no tuvo premio.

Desde la posición de falso nueve lideró las ofensivas culés, incrustándose en el centro del campo y buscando contantemente el apoyo de los interiores y de Ousmane Dembelé. Le faltaron aliados decisivos, como sí que los encontró en Granada o el Benito Villamarín como Antoine Griezmann.

Aunque no fue su mejor partido, Messi sigue conectado al equipo. La mejor noticia. Está motivado y es el que más lo intenta, pero en el Sánchez Pizjuán, en frente de una buena defensa, no pudo encontrar portería. Será clave en el partido de vuelta para intentar la remontada en el Camp Nou y seguir mejorando las estadísticas contra el Sevilla.

 
Hoy destacamos