Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi incrédulo durante el Liverpool - Barça / EFE

Una foto de Leo Messi incrédulo durante el Liverpool - Barça / EFE

Messi da la cara ante el Getafe el día más difícil

El técnico extremeño, obligado a ganar para dar la cara ante su afición y despedir la temporada en el último partido en el Camp Nou, sorprende en el once

Claudia Granja @c_granjafranch

12.05.2019 17:20h

1 min

Ernesto Valverde se la juega, si no está todo decidido ya, este domingo ante el Getafe (18.30 horas). Su puesto quizás está decidido, pero se juega, junto a sus jugadores, el perdón de una afición que dictará sentencia ante su equipo en el penúltimo partido de Liga y último en feudo azulgrana. 

Un encuentro en el que están obligados a ganar, pese a tener el título ya en las vitrinas, tras la eliminación en Champions. El objetivo es claro: recuperar sensaciones para la final de la Copa, honrar de nuevo el escudo azulgrana y mostrar el mejor nivel ante un Getafe que se juega un puesto en Europa la próxima temporada.

Por ello, el Txingurri ha optado por un once de garantías pero con muchas sorpresas. Con las bajas de Dembelé, Luis Suárez y la de última hora de Arthur Melo, Valverde ha optado por Cillessen bajo palos, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en defensa, Busquets, Rakitic y Vidal repiten la medular de Anfield y arriba acompañarán a Messi, Malcom y Coutinho. 

Un once de garantías con muchas sorpresas inesperadas, que dejan a Ter Stegen en el banquillo junto a Semedo, Lenglet, Aleñá, Riqui Puig, Todibo y Abel Ruiz.

 

Hoy destacamos