Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando su tercer gol contra el Betis / EFE

Leo Messi celebrando su tercer gol contra el Betis / EFE

Messi da un golpe de autoridad en su guerra con Mbappé

El argentino lidera las listas de máximos goleadores tras el ‘hat-trick’ contra el Betis

Oriol Quintana @urikingkat

18.03.2019 09:13h Actualizado: 18.03.2019 09:17 h.

2 min

Leo Messi deleitó este domingo a los aficionados del Barça y del fútbol en general un día más. Esta vez fue el Benito Villamarín quien se puso en pie para ovacionarle. Fue tras el tercer gol: una obra de arte que superaba a Pau López por encima de una manera suave y sutil. Era el tanto que culminaba un hat-trick redondo.

Con esta exhibición, el argentino suma 29 goles en la Liga y lidera, como no podía ser de otra manera, la clasificación de máximos goleadores. Sus perseguidores están muy lejos de él. Le sigue su buen amigo Luis Suárez (18) y Stuani y Ben Yedder (16). Nuevo golpe sobre la mesa para dejar encarrilado el pichichi y la Bota de Oro.

Mbappé no baja la guardia

El principal rival de Leo Messi en la lucha de la Bota de Oro es Kylian Mbappé. El francés campeón del mundo suma 26 goles, tres menos que el argentino. Cuando parecía que le podría superar, el 10 blaugrana le ha contestado con tres goles que dejan la clasificación aún con una diferencia mayor.

Kylian Mbappé fallando un penalti con el PSG contra el OM / EFE

Kylian Mbappé fallando un penalti con el PSG contra el OM / EFE

El PSG consiguió este fin de semana llevarse el clásico del fútbol francés. Los parisinos superaron 3-1 al Olympique de Marsella. El de 20 años consiguió marcar un gol de los tres de su equipo y se consolida como máximo goleador de Francia. En el 94 desaprovechó la oportunidad de ampliar su casillero al fallar un penalti. El delantero lleva seis jornadas consecutivas viendo portería.

Cristiano Ronaldo, descolgado

Si Mbappé y Messi no aflojan en sus competiciones nacionales, Cristiano Ronaldo (19 goles) sí que lo ha hecho. El portugués fue clave en la eliminación del Atlético de Madrid en Champions League marcandole tres goles (3-0).

La Juventus de Turín perdió contra el Génova (2-0) y Fabio Quagliarella (delantero del Udinese) le ha pasado por delante. El de 36 años lleva 21 goles, dos por encima del ex del Real Madrid y lidera la lista de pichichis de Italia y ha desbancado a Ronaldo en el tercer lugar de la clasificación de la Bota de Oro.

Cristiano Ronaldo celebrando uno de los tres goles con la Juventus de Turín / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando uno de los tres goles con la Juventus de Turín / EFE

El argentino se va con la selección con los deberes hechos: final de Copa del Rey asegurada, líder a 10 puntos de los colchoneros y clasificado para cuartos de la Champions League. Ya lo prometió en el Gamper en agosto: Messi lo quiere todo y lo demuestra jornada tras jornada.

 

Hoy destacamos