Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

Messi deja a Griezmann solo ante el peligro contra el Betis

El capitán es baja definitiva para el choque de este domingo y Valverde recurre a la cantera

Claudia Granja @c_granjafranch

24.08.2019 19:13h Actualizado: 24.08.2019 21:15 h.

1 min

La esperanza del barcelonismo de ver de nuevo a su capitán, Leo Messi, en el verde del Camp Nou se esfumó. La afición azulgrana y Ernesto Valverde tendrán que esperar para volver a ver al 10 vestido de corto junto al resto de sus compañeros. El técnico extremeño anunció la lista de los 18 convocados para el choque ante el Betis de este domingo --21 horas en el Camp Nou-- en la que Messi es baja definitiva. 

El capitán azulgrana no se entrenó este sábado junto al resto de sus compañeros y no podrá jugar su primer partido de Liga y segundo del campeonato. Una baja muy sensible que deja a Antoine Griezmann solo ante el peligro ante las bajas de Suárez y Dembelé.

Rafinha, la otra esperanza

El que sí se ha recuperado a tiempo ha sido Rafinha, quien sufría una gastroenteritis, pero finalmente entró en la convocatoria del Txingurri. Asimismo, y tal y como advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro, la cantera será el salvavidas del equipo azulgrana en ataque. Sin tres de los cuatro fantásticos y por ver qué disponibilidad tiene Rafinha para salir de inicio, Carles Pérez y la perla del juvenil Ansu Fati, completan la plantilla que recibirá a un Betis tan necesitado como el conjunto catalán de puntos.

Así pues, con Neto de baja todavía, Ter Stegen será el portero titular e Iñaki Peña estará en el banquillo como suplente. En defensa, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo, Junior Firpo y Umtiti son los candidatos a conformar la zaga. En la medular todo apunta a que Busquets recuperará la titularidad y la capitanía. Arthur, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto y Vidal y arriba Griezmann, Rafinha, Carles Pérez y Ansu Fati la sorpresa de la convocatoria. 

Una imagen de la convocatoria del Barça ante el Betis

Una imagen de la convocatoria del Barça ante el Betis 

Una convocatoria que podría cambiar el esquema de juego azulgrana a un 4-4-2, pero que se mantendría intacto de alinear de inicio a Carles Pérez o Ansu Fati en la delantera. Dos convocados que llaman especialmente la atención dada la ausencia de jugadores más contrastados en detrimento del Ansu Fati. Abel Ruiz, del filial, no estará con el primer equipo como tampoco Carles Aleñá.

 
Hoy destacamos