Universo Blaugrana

Leo Messi y Eric Abidal en su etapa como futbolistas del primer equipo del Barça / ARCHIVO

Leo Messi y Eric Abidal en su etapa como futbolistas del primer equipo del Barça / ARCHIVO

Messi deja retratado a su 'amigo' Abidal con un palo épico

El astro argentino acusa a su excompañero, ahora director deportivo del club, de no asumir sus decisiones

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2020 20:47h Actualizado: 04.02.2020 21:02 h.

1 min

Tensión en el FC Barcelona. Leo Messi tomó el micro y, a través de su cuenta de Instagram, lanzó un mensaje demoledor contra Eric Abidal, director deportivo de la entidad. 

Amigos, al menos en el pasado, y antiguos compañeros de vestuario, ahora parecen estar claramente alejados. En las antípodas. Hasta el punto de que Messi, cuyo enfado ya se venía anunciando, cargó duramente contra él este mismo martes al ser publicado el avance de una entrevista en el diario Sport

La idea de dar la cara en Sport y Mundo Deportivo, pactada por el departamento de comunicación del club hace unos días para reforzar la imagen de Abidal, algo deteriorada durante el mercado de fichajes, se giró en contra de todos. Les ha salido el tiro por la culata. 

La explosión de Messi 

Esto es lo que dijo el astro argentino al leer las palabras de Abidal: "Cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones". "Los jugadores, de lo que pasa en la cancha somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien". 

Y no se detiene ahí Messi. "Los responsables de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman", asestó el de Rosario. 

"Por último, creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres, porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que no son ciertas", sentencia Leo. 

Las palabras de Abidal que le hicieron estallar 

Las declaraciones de Abidal que hicieron montar en cólera a Messi fueron las siguientes: "Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna".

Unas palabras que se engloban dentro de una declaración más larga: "Miraba los partidos y no miraba el resultado sino como se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".

messi desmiente abidal entrevista

 

 
Hoy destacamos