Universo Blaugrana

Leo Messi en un encuentro del Barça / EFE

Leo Messi en un encuentro del Barça / EFE

Messi deja de ser el futbolista más caro del Barça 12 años después

El holandés Frenkie De Jong, tras una temporada notable, pasa a ser el jugador más valorado de la plantilla blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

11.06.2021 02:19h

2 min

Tras más de 15 temporadas en la élite, el mundo del fútbol empieza a prepararse para el declive de Leo Messi, el futbolista más grande de la historia. Aunque sus números han vuelto a ser estratosféricos (38 goles y 14 asistencias en 47 encuentros), con 34 años es evidente que cada vez le quedan menos años de magia. Algo que se demuestra también en su valor de mercado. 

Por primera vez desde 2009, cuando le arrebató la corona al brasileño Ronaldinho, el argentino ha dejado de ser el futbolista más caro del Barça, según el portal especializado Transfermarkt. Actualmente, su precio es de 80 millones. Lo que lo coloca detrás de un Frenkie De Jong, que tras una temporada notable, ha pasado a ser el jugador más valorado de la plantilla blaugrana (90 millones). El podio lo completa Pedri, el jugador que más ha crecido este curso, y cuyo valor se eleva hasta los 70 kilos. 

De Jong y Messi, en un partido del Barça | EFE

De Jong y Messi, en un partido del Barça | EFE

Ya por detrás, aparecen dos jugadores consolidados de primer nivel como Ter Stegen y Griezmann, y un joven Ansu Fati, con 60 millones. Eso sí, hay que destacar que los tres han visto reducido su valor. No obstante, el de Guinea-Bisáu, con solo 18 años, aspira a liderar esta clasificación si las lesiones le respetan. Por otra parte, también merecen una mención especial varios futbolistas que han incrementando considerablemente su valor tras aumentar considerablemente su rendimiento. Es el caso de Sergiño Dest (30 millones, cinco más), Ilaix Moriba (25 millones, 15 más) y Oscar Mingueza (15 millones, cinco más). 

Los que bajan

Por otra parte, hay que destacar que varios futbolistas han conseguido de forma sorprendente mantener su cotización. Estos son Dembelé (50), Araujo (25), Lenglet (25), Riqui Puig (18) y Braithwaite (9). Excepto el danés, todos los demás tienen un potencial que les podría llevar a crecer considerablemente a corto plazo. 

Los jugadores del Barça lamentando el empate contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça lamentando el empate contra el Levante / FC Barcelona

Y para acabar, se encuentra un grupo de jugadores, formado sobre todo por veteranos o por futbolistas que no han respondido como se esperaba, y que han reducido considerablemente su valor. Es el caso de Coutinho (30 millones, 10 menos), Sergi Roberto (18 millones, siete menos), Ter Stegen (ha pasado de 75 millones a 60), Trincao (de 25 a 22), Pjanic (de 28 a 20), Jordi Alba (de 25 a 20), Piqué (de 12 a 10), Sergio Busquets (de 10 a nueve), Junior (de 10 a ocho), Umtiti (de 10 a ocho) y Neto (de 10 a seis). 

Hoy destacamos