Universo Blaugrana

Leo Messi, tras la final contra Brasil, con el trofeo de MVP de la Copa América / EFE

Leo Messi, tras la final contra Brasil, con el trofeo de MVP de la Copa América / EFE

Messi delega la decisión sobre su futuro con el Barça

El argentino coge vacaciones después de levantar el título de la Copa América

Oriol Quintana @urikingkat

13.07.2021 11:29h Actualizado: 13.07.2021 11:32 h.

2 min

Leo Messi ya está de vacaciones. El pasado fin de semana consiguió el tan deseado título con su selección, la Copa América, superando a Brasil. Mientras se resuelve su futuro, el capitán de la albiceleste se va unos días con su familia sin tener su futuro con el FC Barcelona atado. Desde el 30 de junio es libre.

Todo apunta que el acuerdo terminará llegando tarde o temprano. Las cantidades están pactadas, pero es de difícil integración al límite salarial de la Liga. Antes de que se produzcan incorporaciones, deben haber salidas que aligeren la masa salarial. Cuanto antes se produzcan, antes se podrá anunciar la prolongación de contrato.

Este lunes desvelaron unas palabras de Messi en las que le comentaba al presentador Pollo Vignolo qué hará en los próximos días. “Estoy desconectado de todo, no estoy mirando nada”, explicó sin entrar a comentar su futuro a corto plazo, campeón de América, pero sin equipo.

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

“Disfrutando de este momento, de la gente, cayendo de a poquito de todo lo que significa esto y preparándose para irme de vacaciones con mi familia que es lo que toca ahora. La verdad que feliz, imposible explicar la felicidad que siento yo, mi familia y mis amigos. Una locura hermosa todo esto”, añadió el capitán.

Delegando su renovación

Como es habitual en el argentino, los temas contractuales los lleva su padre, Jorge Messi, asesorado de varios profesionales en estos campos. En esta ocasión, no será diferente. El jugador cogerá vacaciones y delegará todo el trabajo sobre su prolongación en gente de su confianza. Él ya ha expresado el deseo de salir.

Hay un principio de acuerdo cerrado con Joan Laporta y no es la carpeta más urgente de la junta directiva. Lo que corre más prisa es aligerar la masa salarial de la entidad, una acción necesaria para dar cabida a las cuatro incorporaciones --Kun Agüero, Éric García, Memphis Depay y Emerson Royal-- más la renovación del 10.

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Tres semanas de vacaciones

De momento, al no tener contrato con los culés, nadie le puede exigir a Messi que se incorpore a la pretemporada. Además, está de vacaciones tras disputar la Copa América. Su intención es estar tres semanas desconectando con su familia e incorporarse a la plantilla de Ronald Koeman a principios de agosto.

Esta temporada, el argentino solamente ha hecho cinco días de vacaciones antes de ir con la albiceleste. Hay muchas opciones que el regreso con el Barça se de en el Trofeo Joan Gamper, previsto para el fin de semana del 7 y 8 de agosto, una semana antes del inicio de la Liga 2021-22.

 
Hoy destacamos