Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Messi, Dembelé, Coutinho y Suárez o el rompecabezas de Valverde

El técnico azulgrana se juega mantener la distancia ante el Valladolid con la Champions en el horizonte y las rotaciones casi obligadas

Claudia Granja @c_granjafranch

16.02.2019 14:01h Actualizado: 18.02.2019 11:16 h.

2 min

Prueba de sensaciones y de juego para el Barça este sábado ante el Valladolid en el Camp Nou. Un partido que viene marcado por la renovación de Ernesto Valverde y que debe suponer un golpe de autoridad de los azulgrans en el campeonato doméstico visto el calendario que se viene. 

Mantener los seis puntos de ventaja frente al Real Madrid es primordial para viajar a Lyon con tranquilidad y concentración, pero la visita de los blanquivioletas no se antoja sencilla. Mientras las dudas que se ciernen sobre el juego azulgrana deberán disiparse esta noche, las rotaciones también serán vitales para afrontar la Champions con garantías. 

¿Quién descansa?

Valverde ha cambiado sus planteamientos respecto a la temporada pasada cuando apostó por un once de gala del que se movió muy poco y que todos sabemos cómo acabó: derrotados en Roma a las puertas de las semifinales de la Champions Laegue. Las rotaciones son ahora el pan de cada día en Can Barça y una exigencia de la afición para afrontar la etapa más importante de la temporada con garantías. 

Los cuatro fantásticos están disponibles y hay sitio para todos. Mientras que el retorno de Dembelé y su titularidad se antojan como obligatorios, para que coja ritmo y sensaciones de cara al partido frente al Olympique de Lyon, la presencia de Suárez y Messi de inicio genera dudas. 

Los cuatro fantásticos (Coutinho, Messi, Suárez y Dembelé) celebrando un gol contra el PSV / EFE

Los cuatro fantásticos (Coutinho, Messi, Suárez y Dembelé) celebrando un gol contra el PSV / EFE

Sería la apuesta lógica para intentar sentenciar el partido cuanto antes, pero el calendario exige que el capitán y el ariete tengan descanso. Algo similar a lo que ocurre con Coutinho, que lo ha jugado todo desde la lesión de Dembelé, pero que tras sus malos partidos podría verse relegado al banquillo. 

Nueva demarcación

La presencia del carioca en el once solo se dará si Messi o Suárez descansan de inicio o si Valverde decide darle una nueva oportunidad en la posición de su compatriota Arthur Melo, lesionado todo lo que queda de mes de febrero por una rotura en el bíceps femoral. Un puesto que también le podría disputar Carles Aleñá, el último canterano asentado en el primer equipo y que ha dejado muy buenas sensaciones en los minutos que ha jugado.

Coutinho frente a Varane en el encuentro ante el Real Madrid / EFE

Coutinho frente a Varane en el encuentro ante el Real Madrid / EFE

El centro del campo, con Rakitic y Busquets casi inamovibles, pese a la cantidad de minutos que han disputado hasta ahora, también podría tener un nuevo protagonista: Sergi Roberto. El buen rendimiento de Semedo en el carril derecho podría colocar al de Reus en su posición original para dar descanso al croata. Y es que la Liga es prioritaria, pero nadie se olvida de la Champions que regresa este martes y que tener a todos disponibles y frescos es fundamental para firmar un buen encuentro en tierras galas. 

¿Y Malcom?

Las dudas se ciernen, principalmente, en la delantera. Un tridente en el que Malcom Oliveira se postula como suplente pero que a nadie se le escapa que el Valladolid sería una buena oportunidad para el brasileño. Mantener el nivel mostrado ante el Real Madrid en Copa y dar descanso a los intocables. 

Una foto de Malcom celebrando su gol al Real Madrid / EFE

Una foto de Malcom celebrando su gol al Real Madrid / EFE

Valverde tiene un nuevo dilema que resolver. Alinear a los cuatro fantásticos para ver las posibilidades que ofrece esa combinación de cara al martes o dar descanso y jugar la baza de la Liga, pensando en Champions, con aquellos que gozan de menos minutos. 

 
Hoy destacamos