Universo Blaugrana

Leo Messi y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Messi y Dembelé, listos para la Champions

Los dos atacantes demostraron en el último entrenamiento que llegarán al 100% para el choque contra el Bayern

Redacción Culemanía @culemanias

12.08.2020 19:48h

2 min

El Barça sigue preparando a conciencia el choque del próximo viernes, ante el Bayern de Munich. Pese a no ser favoritos, los de Quique Setién cuentan con argumentos para superar a los alemanes, y confían en sus posibilidades, El conjunto azulgrana viajará este jueves a Lisboa, solo un día antes del choque contra los germanos. 

Precisamente, en el FC Barcelona respiran tranquilos porque su gran esperanza para destrozar al cuadro bávaro, Leo Messi, ya está al 100%. Tras la dura entrada que sufrió el argentino en el enfrentamiento ante el Nápoles, se pudo ver al capitán con un aparatoso vendaje e incluso tuvo que hacer horas extras en su día libre para asegurarse que no tendría problemas para jugar. 

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

No obstante, la hinchada azulgrana puede respirar tranquila. Y es que en la última sesión en la Ciutat Esportiva, se pudo ver al rosarino ya en plenas condiciones. Tras reposo y antiinflamatorios, participó en el entrenamiento sin vendaje y con solo una pequeña protección con tiras elásticas en la parte interna del tobillo. Una protección que, según el diario As, se emplea más como refuerzo mental que físico, es decir, se utiliza para que el jugador realice todos los ejercicios y movimientos con pleno convencimiento y sin reservarse en ningún caso, pero no por una necesidad física. 

Dembelé, a la espera del alta

Por su parte, otra de las grandes noticias la protagonizó Ousmane Dembelé. El delantero francés, tras más de medio año de baja, fue incluido por Setién en la lista que viajará a Lisboa. Sigue a la espera del alta, que podría recibir este mismo jueves antes de volar hacia tierras portuguesas. 

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Tras solo siete entrenamientos con el grupo, su papel ante el Bayern se prevé residual. Seguramente solo tendrá minutos en caso de una necesidad extrema. Viendo su historial de lesiones, no está previsto arriesgar nada con él, y las decisiones se tomarán día a día y en función de sus sensaciones. 

Sin embargo, en la sesión de este miércoles, El Mosquito protagonizó una destacada acción que demuestra que sus condiciones son buenas, y que a nivel físico está totalmente recuperado. Ahora, necesitará estar preparado a nivel mental para poder competir en Champions, sin miedo a una nueva recaída. No obstante, el volver a una convocatoria tras nueve meses es ya un tema a celebrar en el Barça. 

 

 
Hoy destacamos