Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi desata la guerra de los 440 millones en el Barça

Griezmann, Coutinho o Dembelé sustituirán al argentino, lesionado, ante el Eibar

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.12.2020 01:41h

2 min

Leo Messi ha hecho saltar todas las alarmas en el FC Barcelona. El argentino no regresará a los entrenamientos hasta el próximo miércoles, para seguir sometiéndose a un tratamiento en su tobillo derecho. Molestias que surgieron durante el choque ante el Valladolid, pero que hasta ahora no se había tenido constancia. No parece nada extremadamente grave, pero sí le hará perderse el partido del martes, a las 19:15 en el Camp Nou, ante el Eibar

Un contratiempo que llega justo después de que el 10 culé protagonizase uno de los mejores partidos de los últimos meses, con gol incluido, y evidenciase que su conexión con Pedri puede dar muchas alegrías al barcelonismo. Sin su capitán, Ronald Koeman tendrá que replantear su once ante el cuadro armero. 

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Tras el buen resultado que dio el experimento en Pucela, el técnico holandés podría apostar de nuevo por un 3-4-2-1. Sin embargo, la baja también de Jordi Alba por sanción, y los pocos recursos para sustituirle en el lateral izquierdo, podría obligar al entrenador del Barça a recuperar su 4-2-3-1 o incluso el tradicional 4-3-3. 

Las alternativas a Messi

Asimismo, Koeman tiene la suerte de tener tres alternativas de mucho nivel para reemplazar al argentino: los tres fichajes más caros de la historia del FC Barcelona. Griezmann, Dembelé y Coutinho apuntan a ser los sustitutos del 10 ante el Eibar. Una guerra de 440 millones de euros para acompañar al joven Pedri en la mediapunta. 

Grizi y Cou fueron suplentes en el José Zorrilla, precisamente en uno de los mejores partidos del Barça a nivel de juego de la temporada. Por su parte, El Mosquito regresará a la convocatoria después de tres semanas lesionado. La apuesta de Koeman dependerá del planteamiento que tenga para el partido. 

Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Si decide jugar con extremos puros, Dembelé tiene muchos números de salir de inicio. Es el futbolista con más desborde del equipo, y sería un arma a tener muy en cuenta ante la previsible armadura defensiva que planteará el equipo de Mendilibar en el Camp Nou. En cambio, Griezmann y Coutinho podrían tener un papel determinante en caso de apostar por dos mediapuntas que jueguen centrados, y dejar la banda a los laterales. 

Sin embargo, no deja de ser surrealista que tres futbolistas por los que se pagó casi 500 millones de euros, hayan perdido su puesto contra un joven Pedri, de solo 18 años. Con la baja de Messi, tendrán la oportunidad de nuevo de demostrar que pueden ser imprescindibles en el cuadro catalán. Se les están acabando las oportunidades. 

 
Hoy destacamos