Universo Blaugrana

Messi en el Santiago Bernabéu / EFE

Messi en el Santiago Bernabéu / EFE

Messi se desinfla en los clásicos sin Cristiano Ronaldo

El delantero argentino acumula cinco clásicos consecutivos sin marcar

Pau Beya Acero @pbeya96

02.03.2020 11:54h Actualizado: 02.03.2020 12:23 h.

2 min

El FC Barcelona no aprovechó la oportunidad de dejar la Liga vista para sentencia en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid llegaba en muy mala dinámica al clásico después de perder en el Ciutat de València y ante el Manchester City. Una victoria azulgrana hubiera dado la puntilla a los blancos y hubiera puesto en la picota a Zinedine Zidane.

Aunque el resultado final (2-0) no hizo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, la realidad es que el Barça no mostró su mejor versión. Y Leo Messi, tampoco. El delantero argentino completó un encuentro gris, apenas participó en el juego y estuvo algo desacertado en los metros finales.

Cinco

Con el de este domingo, el 10 ya acumula cinco clásicos consecutivos sin ver puerta. La última vez que celebró un gol frente al Real Madrid fue el 6 de mayo de 2018, cuando el FC Barcelona no pudo pasar del empate (2-2) en el Camp NouLuis Suárez adelantó a los culés, Cristiano igualó el marcador, Messi volvió a poner por delante a los catalanes y Bale selló el empate definitivo.

Leo Messi frustrado durante la derrota en el Madrid - Barça/ EFE

Leo Messi frustrado durante la derrota en el Madrid - Barça/ EFE

Ese fue el último Barça-Madrid con Messi y Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego. Desde entonces, el delantero argentino no ha vuelto a marcar a la entidad de Chamartín. Ha tenido ocasiones para hacerlo en todos los encuentros, pero entre Keylor Navas y Thibaut Courtois se han encargado de evitarlo.

Como este domingo, no es que el nivel que ha exhibido en estos últimos cinco partidos haya sido precisamente brillante. Ha pasado algo desapercibido en todos ellos, sin participar en exceso en el juego. Cuando lo ha hecho, ha creado peligro, pero no es el Messi de los clásicos al que los aficionados estaban acostumbrados.

Solía ganar

La gran diferencia entre el choque de este domingo y los cuatro anteriores es que, aún sin el mejor 10, el FC Barcelona seguía ganando al Real Madrid. Lo hizo en la pasada Copa del Rey y también en la visita al Santiago Bernabéu de la última Liga. Esas victorias significaron la sentencia de Solari en el banquillo.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Ivan Rakitic en el clásico / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Ivan Rakitic en el clásico / EFE

Los otros dos encuentros acabaron en empate. Este curso, el Camp Nou vivió un pírrico 0-0 en un día en que el partido fue lo de menos. La pasada temporada, también en el feudo azulgrana, el equipo catalán logró un valioso empate en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (1-1) que le acabaría sirviendo para acceder a la final.

Casualidad o causalidad, desde que se marchó Cristiano Ronaldo a la JuventusLeo Messi no ha marcado en los clásicos. Es innegable que argentino y portugués se han retroalimentado y se han hecho mejores el uno al otro.

 
Hoy destacamos