Universo Blaugrana

Leo Messi entrenando con el PSG / PSG

Leo Messi entrenando con el PSG / PSG

Messi desmiente a Laporta: “Tuve que buscar un nuevo club”

El astro argentino, en una entrevista en ‘France Football’, dio más detalles de su adiós al Barça

Oriol Quintana @urikingkat

09.10.2021 10:37h Actualizado: 09.10.2021 10:38 h.

1 min

Joan Laporta dejó grandes titulares en su última entrevista. El presidente del FC Barcelona comentó sobre la continuidad de Leo Messi que se esperaba que el jugador propusiera jugar gratis, pero también quiso dejar claro que “ya tenía la oferta del PSG antes de salir del Barça”. El argentino, en una entrevista previa a las palabras del máximo mandatario, dio detalles de su salida que desmienten las informaciones del presidente.

El 30 comentó en una entrevista en France Football que “me empezaron a buscar otro equipo porque el Barça no tenía recursos suficientes para renovarme. Eso alteró mis planes”. Agradeció las prisas del conjunto parisino con un “tuve más propuestas, pero llegamos aun acuerdo rápido. Prácticamente de la noche a la mañana”.

Leo Messi, junto al presidente del PSG, Al Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo, el día de su presentación / EFE

Leo Messi, junto al presidente del PSG, Al Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo, el día de su presentación / EFE

Leo Messi quiso dejar claro que no tenía nada acordado antes de que se anunciara que no lo renovaban: “El Barça emitió el comunicado diciendo que no iba a seguir, a partir de ese momento me empecé a preguntar cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de que me contactaron varios, incluido el PSG, que desde el principio me trató muy bien: demostró que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco porque hoy estoy muy feliz”.

Y, como ya ha reconocido en otras ocasiones, el delantero insistió en que no esperaba salir del Camp Nou este verano. “Regresé a Barcelona para prepararme para la temporada después de haber aprovechado las vacaciones que me dio Koeman. La idea era firmar el contrato y empezar a entrenar de inmediato. Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba mi firma, pero cuando llegué me dijeron que no era posible”, puntualizó.

El Balón de Oro, a París

Messi es el gran favorito para llevarse el Balón de Oro 2021. Al ser preguntado por el galardón señaló a dos de sus actuales compañeros como merecedores: “Me quedo con Neymar y Mbappé, aunque Benzema y Lewandowski han tenido un gran año también. Hay que hacer mucho en el plano individual, pero últimamente tiene mucho peso ganar la Champions, la Eurocopa o la Copa América”.

 
Hoy destacamos