Universo Blaugrana

Messi y Cristiano se saludan / EFE

Messi y Cristiano se saludan / EFE

Messi destroza a Cristiano Ronaldo con su enésimo premio individual

El delantero argentino superó al portugués en otro galardón

Pau Beya Acero @pbeya96

08.02.2021 02:58h

2 min

Leo Messi Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo Leo Messi. Argentino y portugués han sido los dos grandes dominadores del mundo del fútbol en los últimos 15 años. Su rivalidad individual se vio potenciada por el hecho de militar en los dos equipos más exitosos de lo que va de siglo: FC Barcelona Real Madrid.

El debate de cuál de los dos es mejor lleva años dando que hablar. Y a medida que van pasando las temporadas, la discusión se decanta hacia el lado del astro rosarino. Para muchos ya es el mejor futbolista de la historia. Y ahora recibe un nuevo reconocimiento, superando, por enésima vez, a Cristiano Ronaldo.

El mejor de la década

La prestigiosa IFFHS nombró este domingo a Leo Messi como mejor jugador de la pasada década justo por delante del futbolista portugués. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol señaló que la votación fue muy cerrada y que se acabó decidiendo al final por pocos votos.

Messi celebra el gol de Trincao / EFE

Messi celebra el gol de Trincao / EFE

Los títulos individuales y colectivos del 10 entre 2011 y 2020 hablan por sí solos. El astro rosarino ganó cuatro Balones de Oro (de los seis que tiene en total), el The Best, un premio Laureus y formó parte del once ideal de la FIFA en cada año de la década. Levantó cuatro de las cinco Botas de Oro que tiene en total y se llevó el Balón de Oro del Mundial de 2014.

A nivel colectivo, Messi conquistó seis Ligas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Champions, además de llevar a Argentina hasta la final del Mundial de 2014.

Dos culés

El acompañante de Messi Cristiano Ronaldo en el podio es Andrés Iniesta. Pese a haberse marchado del FC Barcelona en 2018, el de Fuentealbilla ha sido considerado el tercer mejor futbolista de la década. Neymar Sergio Ramos completan el top 5 gracias a sus logros colectivos e individuales.

Leo Messi e Iniesta, en la despedida de Mascherano | FCB

Leo Messi e Iniesta, en la despedida de Mascherano | FCB

Manuel Neuer, que levantó dos Champions con el Bayern y un Mundial, se sitúa sexto. Le sigue su compañero en el equipo bávaro Robert Lewandowski, que se alzó con el The Best en 2020. Gianluigi Buffon recibe con su octavo puesto la recompensa a su trayectoria. Ibrahimovic es noveno y Luka Modric, el único capaz de destronar a Messi Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro, es décimo.

Hoy destacamos