Universo Blaugrana

Leo Messi tras la debacle de Anfield / EFE

Leo Messi tras la debacle de Anfield / EFE

Messi describe su sufrimiento con el batacazo de Anfield

El argentino también habló de sus decepciones con la selección

Pau Beya Acero @pbeya96

05.06.2019 21:43h Actualizado: 05.06.2019 21:45 h.

2 min

En plena preparación de la Copa América, que comenzará el próximo sábado 15 de junio, Leo Messi sigue concediendo entrevistas a los medios argentinos. Cuando está con el FC Barcelona apenas habla con los medios, pero en su país natal el 10 encuentra su zona de confort y siempre que habla, lo hace sin tapujos.

Este miércoles, en una entrevista para el programa Estudio Fútbol de TyC SportsLa Pulga habló del mal final de temporada del conjunto azulgrana y de cómo le ha afectado eso anímicamente: "Acabé cansado y frustrado de la cabeza por cómo se dieron los últimos días, especialmente la eliminación de Champions. Físicamente estoy bien, es uno de los años que menos minutos he jugado".

En una entrevista donde la gran protagonista fue la selección y sus aspiraciones en la Copa AméricaMessi volvió a hablar de Guardiola. El 10 recordó que el de Santpedor fue el único que le dio permiso para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín: "Se portó bien conmigo, nadie quería que fuese a los Juegos. Me obligó a ir con alguien del club para que me vigilase".

"No somos candidatos a la Copa América"

El azulgrana también habló de las opciones de Argentina de levantar la próxima Copa América. Explicó que "vamos con la misma ilusión y ganas de siempre, vamos a buscar la Copa, pero no somos candidatos como otras veces. La realidad es que la Selección está pasando por un proceso de recambio".

Sí que fueron aspirantes en anteriores ediciones, como la de 2016, donde cayeron en la tanda de penaltis de la final ante ChileMessi recordó su desilusión por esa derrota y señaló que "lloré por muchas cosas: porque fuimos superiores, era contra Chile, había fallado mi penalti... fueron un montón de aspectos que hacen que uno termine explotando".

La Copa América de 2016 no fue la única desilusión del 10 con Argentina. El año anterior también perdieron en la final, en la tanda y ante La Roja, y dos años antes cayeron en la final del Mundial ante Alemania. El azulgrana explicó que ganar la Copa del Mundo "es el sueño más grande que me queda por cumplir. Fue terrible, nos merecíamos levantarlo. Estábamos en el momento justo".

Responsabilidades

Messi también habló de la responsabilidad que le supone llevar el brazalete de capitán: "Es lindo. Lo manejo tranquilo. Soy capitán a mi manera". El argentino admitió que "no soy de hablar mucho. Cada uno sabe el partido que va a jugar y la importancia que tiene cada encuentro. A veces no hace falta una arenga".

Una foto de Leo Messi durante el Argentina - Venezuela / Twitter

Una foto de Leo Messi durante el Argentina - Venezuela / Twitter

Tampoco le pesa el hecho de llevar el 10 de Maradona a la espalda: "Es una camiseta especial por quien viene. La hizo importante el Diego. A mí no me cambia nada, igual que me pasó en el Barcelona con Ronaldinho. A la hora de entrar al terreno de juego, no cambia nada. Maradona me dijo que quería darme la camiseta que él había usado".

Por último, Messi desestimó que su rendimiento dependa de la calidad de sus compañeros y recalcó que "cada vez es más difícil que un jugador solo gane un partido. Hoy nadie regala nada y son pocos los equipos que dejan espacios".

 
Hoy destacamos