Universo Blaugrana

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

Messi dicta sentencia: los cracks que no se moverán del Barça en enero

El capitán desea que algunos de sus compañeros todavía importantes no abandonen el club

Oriol Quintana @urikingkat

26.12.2019 14:53h

2 min

En los próximos días se abre el mercado de fichajes de invierno y son muchos los nombres azulgranas que suenan para abandonar el Camp Nou. Ernesto Valverde no desea que haya grandes movimientos pues valora la estabilidad, pero quizás se produce alguna salida para generar ingresos.

Tampoco se esperan grandes llegadas. El Barça no termina de convencer, pero se ha conseguido una cierta regularidad y equilibrio. No se esperan fichajes a no ser que se vaya alguna pieza importante pero los grandes traspasos se prevén y se preparan para el mercado veraniego.

Los protegidos de Messi

Las vacas sagradas tienen un poder indiscutible en el club azulgrana, especialmente Leo Messi. El argentino no quiere ver como le desmantelan el equipo cuando se tiene que disputar la parte importante de la temporada. Se avecinan muchos partidos -Copa del Rey, Liga, Supercopa de España y Champions League- y habrá tiempo para que todos se sientan importantes.

Si fuera por los pesos pesados del vestuario, ni Ivan Rakitic ni Arturo Vidal saldrán del equipo. El croata vuelve a ser titular y cubre las carencias defensivas de Luis Suárez y del 10. Diferente pasa con el chileno. Es muy próximo a la dupla suramericana y lo consideran como un buen revulsivo para desatascar partidos.

Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Mientras Arthur Melo siga lesionado, no se espera que haya cambios importantes en la medular. Como mucho, se puede dar la cesión de Carles Aleñá. Getafe y Real Betis siguen negociando con el Barça una posible cesión hasta finales de temporada. Pero es el jugador quien tiene la última palabra.

Posibles salidas

Quien sí que podría salir en los próximos días es Jean-Clair Todibo. No tiene minutos -solo ha jugado tres partidos- y tiene numerosas ofertas para salir en enero. El club podría ingresar 15 millones de euros por un jugador que costó hace un año un kilo. Milan y Bayer Leverkusen son los favoritos.

Menos posibilidades de abandonar al Barça tiene Samuel Umtiti. El jugador no está por la labor de salir en enero y parece que se conforma siendo el tercer central de la plantilla. Si llega una oferta millonaria sí que podría hacer las maletas. La secretaría técnica solo dejaría salir a uno de los dos en caso de que llegara un central o se subiera del filial Ronald Araújo.

Umtiti en un lance frente al Leganés/ EFE

Umtiti en un lance frente al Leganés / EFE

Moussa Wagué es otro de los futbolistas que podrían salir, pero solo en calidad de cedido. Es el tercer lateral derecho y necesita minutos. A sus 21 años muestra un gran potencial, pero no tiene oportunidades para expresarlo. Un préstamo a un equipo de Primera División sería ideal para su progresión.

 

Hoy destacamos