Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Messi eclipsa a Griezmann y De Jong en el Gamper

El nuevo Barça se presentará este domingo en el Camp Nou ante la afición

Pau Beya Acero @pbeya96

04.08.2019 10:35h

2 min

El Trofeu Joan Gamper es, año tras año, la gran cita del verano para el barcelonismo. No solo es el primer partido de la temporada en el Camp Nou, sino que también es el día en que se presentan en sociedad los nuevos fichajes y los futbolistas que han subido del filial. Además, sirve para observar el estado del equipo a menos de dos semanas para que empiece el curso.

El Arsenal de Unai Emery, el rival de la actual edición, será uno de los más duros de los últimos años. Los londinenses fueron los subcampeones de la pasada Europa League y tienen un tridente que asusta conformado por Aubameyang, Lacazette y el recién llegado Nicolas Pépé, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia gunner (80 millones de euros).

Será el último partido de preparación para los ingleses antes de empezar la Premier League la próxima semana. Por lo tanto, es de esperar que lleguen más rodados que un equipo que solo ha disputado dos encuentros en todo el verano, que apenas lleva tres semanas de entrenamiento y cuya liga empieza en dos semanas.

El regreso

Uno de los grandes alicientes del encuentro será ver de nuevo a Leo Messi junto al resto del equipo. El 10 no se enfunda la camiseta del FC Barcelona desde el 25 de mayo, día en que el conjunto catalán cerró la temporada con derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. El futbolista argentino disputó la Copa América con su selección y no estaba obligado a regresar con la plantilla hasta este domingo.

Leo Messi hablando en el Gamper / FC Barcelona

Leo Messi hablando en el Gamper / FC Barcelona

El delantero ya fue uno de los grandes protagonistas de la edición del Trofeu Joan Gamper del año pasado. En un alarde de valentía y ambición, refiriéndose a la ChampionsLeo prometió ante el público que "haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar aquí".

Habrá que ver si, tras el batacazo de AnfieldMessi se atreve a hablar de forma tan atrevida. Más allá de lo que pueda decir o dejar de decir, otra de las incógnitas de la noche será si tendrá sus primeros minutos. El 10 no ha completado ningún entrenamiento después de sus vacaciones, pero teniendo en cuenta las circunstancias del encuentro no es descartable que pueda saltar al terreno de juego al final del encuentro.

Los nuevos

Como sucede en cada Gamper, los otros protagonistas de la noche serán los nuevos fichajes, en especial Antoine Griezmann. La última vez que el futbolista francés pisó el Camp Nou, en el Barça-Atlético de Madrid de la pasada Liga, fue recibido de manera hostil. Habrá que ver si, ahora que ha cambiado de camiseta, la recepción es diferente o hay quien le sigue recordando La Decisión.

Una foto de Gerard Piqué y Antoine Griezmann antes de un Barça - Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Gerard Piqué y Antoine Griezmann antes de un Barça - Atlético de Madrid / Twitter

Quien a buen seguro será muy bien recibido es Frenkie de Jong. El neerlandés despierta ilusión en el barcelonismo. En los primeros minutos de la pretemporada ya ha dado muestras de haberse adaptado de maravilla al sistema del equipo. Neto Murara, un fichaje de menos relumbrón que los otros dos, podría empezar a ganarse a la afición con sus primeras paradas en el Camp Nou.

A estos tres nombres se podría sumar el de Junior Firpo. La incorporación del lateral zurdo del Betis es inminente y podría ser presentado esta misma noche junto al resto del equipo. Con Junior o sin él, será un día especial para los nuevos fichajes, aunque probablemente todos ellos se vean eclipsados por la figura de Leo Messi.

 

 

 
Hoy destacamos