Universo Blaugrana

Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE

Messi ejerce más presión sobre Bartomeu y Neymar

El argentino quiere a su compañero de regreso y puede ser clave

Oriol Quintana @urikingkat

14.08.2019 15:35h

2 min

Leo Messi vuelve a entrar en escena en el culebrón de Neymar Junior. El argentino considera a su amigo y excompañero como una pieza clave para conseguir el triplete esta temporada. El extremo del PSG tiene muchas posibilidades vestir de azulgrana pero la alternativa es el Real Madrid.

El capitán del Barça tiene una gran relación con el brasileño y junto a Luis Suárez formaron una delantera temible en Europa, consiguieron levantar la Champions League em 2015. Más allá del fútbol se consideran como hermanos y no han perdido el contacto durante su etapa en París.

Gran entendimiento

Neymar Junior dejó huella en Barcelona. Se entendía a la perfección con sus compañeros y muchos de ellos se han mostrado abiertos a darle la bienvenida. Gerard Piqué, por ejemplo, explicó en rueda de prensa que “tiene que ser él que se manifieste, al final es él el que tendría que salir en este caso”.

Messi, Piqué y Neymar celebran el tanto del argentino / EFE

Messi, Piqué y Neymar celebran el tanto del argentino / EFE

En esa comparecencia, el catalán reconoció que “aquí hablamos con él, pero son conversaciones privadas”. Uno de los que más contacto ha tenido con el extremo en los últimos días es Leo Messi. El capitán habría hablado con el brasileño con la intención de que diera algún paso para llegar a un acuerdo cuanto antes y no vistiera de blanco.

El 10 sigue recuperándose de su lesión en el sóleo de la pierna derecha pero no está al margen de la actualidad. Su deseo es que el 11 vuelva al Camp Nou y tener una delantera de ensueño para volver a levantar la Champions League, uno de los objetivos marcados de Josep Maria Bartomeu para los dos próximo años.

Messi y Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Messi y Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Es más, según ha podido saber Culemanía, Messi le habría recomendado a Ney que tensara la situación y que hiciera por manera de dar a entender sus intenciones, lo mismo que le recomendó Gerard Piqué. Consideran que solo un gesto por parte del futbolista puede dar el salto definitivo a las negociaciones.

Neymar se moja

Como le han recomendado en Barcelona, Neymar ya se ha mojado públicamente. Hace unas semanas recordó que unos de sus mejores momentos como profesión fue el 6-1 contra el PSG. Ahora lo ha vuelto a hacer, por si quedaba alguna duda de sus intenciones.

En un programa de la plataforma DAZN, el extremo repasó sus mejores momentos. Sobre su papel en la temporada 2016-2017 contra los parisinos comentó que “el gol de Sergi Roberto se recordará en la historia y me alegro de haber hecho el pase”.

Neymar Junior en un entrenamiento / Instagram

Neymar Junior en un entrenamiento / Instagram

También añadió que “fue -un gol- especial, el que hizo estallar al Camp Nou. Fue el gol más importante. Creo que, en términos de emoción, en cuanto a volver a la gente loca, este ha sido uno de los goles más importantes de la historia del FC Barcelona”.

Lo que queda claro es que el único impedimento de la negociación es el precio de traspaso y como llevarlo a cabo. Neymar quiere ir a Barcelona y la plantilla culé desea volverle a dar la bienvenida. Aunque la junta descartó su incorporación públicamente, los culés son los que mejor lo tienen para firmarlo.

 

Hoy destacamos