Universo Blaugrana

Leo Messi celebra el gol contra la Real Sociedad / EFE

Leo Messi celebra el gol contra la Real Sociedad / EFE

Messi elige a los 10 mejores jugadores de su tiempo (y se deja a dos amigos)

El argentino escogió a los futbolistas más destacados que han compartido época con él

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2020 17:35h Actualizado: 27.03.2020 19:35 h.

3 min

Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Sus números y éxitos así lo demuestran. Desde el pasado año 2003, cuando se estrenó con el primer equipo del Barça ante el Oporto, no ha dejado de cosechar nuevos récords. 16 años donde su calidad y regularidad le han convertido en inalcanzable. 

En su palmarés ya se encuentran seis Balones de Oro (el que más en la historia), diez ligas, cuatro Champions... Además, ha conseguido ver portería hasta en 697 ocasiones. En sus manos está, en los próximos cursos, convertirse en el futbolista con más goles en un mismo club en toda la historia, superando a Pelé; o ser el jugador que más veces ha vestido la elástica azulgrana. 

Prácticamente todos los expertos coinciden en declarar a Messi como el futbolista más decisivo de su tiempo. Muchos rivales y compañeros corroboran esa misma información. Sin embargo, ¿cuál es la opinión de Messi? ¿A quién elige el argentino como los 10 mejores jugadores de los últimos años? Él mismo ha dado a todos los seguidores la respuesta, en diferentes momentos de su carrera.  

Mucho poder ofensivo

El astro rosarino ha ido ofreciendo durante los años a los diez futbolistas que, según su criterio, fueron los más destacados en la misma época con él. Hay que destacar que nunca especificó una clasificación para ellos. La lista la empieza con Franck Ribéry. El veterano francés tuvo sus mejores años vistiendo la camiseta del Bayern de Munich. Ahora, protagoniza sus últimas clases de fútbol en Italia, en la Fiorentina. Para Messi siempre ha sido uno de los maestros de fútbol mundial. Precisamente, otro de los que forman parte de esta elección es el ya retirado Arjen Robben, que formó una dupla letal en el conjunto bávaro junto a Ribery. 

Ribery y Robben, en un partido con el Bayern | REDES

Ribery y Robben, en un partido con el Bayern | REDES

En esta lista aparece también Radamel Falcao, actual jugador del Galatasaray, sobre el que Leo destacó su dominio con el balón y el remate de cara a portería. Por otra parte, como delanteros se encuentra también su compañero en la albiceleste y ariete del Manchester City, Kun Agüero, al que siempre ha admirado. Y para acabar con los atacantes, no podía faltar en esta lista Cristiano Ronaldo. Pese a su lucha y eterna rivalidad, ambos muestran una increíble admiración hacia el otro. 

Fotografía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un enfrentamiento / EFE

Fotografía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un enfrentamiento / EFE

Se olvida de dos amigos

Por otra parte, sorprende como único defensa de esta lista al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Es indudable la contundencia y la calidad del sevillano, y para Messi es uno de los mejores centrales del mundo. 

Sergio Ramos y Leo Messi, rivales y máximos exponentes del Real Madrid y el Barça / EFE

Sergio Ramos y Leo Messi, rivales y máximos exponentes del Real Madrid y el Barça / EFE

Sin embargo, lo que de verdad asombra es que lo añada incluso por delante de dos grandes amigos suyos, y compañeros durante muchos años de vestuario en el Barça: Carles Puyol y Gerard Piqué. La leyenda culé, ya retirada, coincidió con el argentino durante sus primeros en el equipo, y fue el gran baluarte defensivo y emocional de la plantilla. 

Por su parte, con Piqué se han convertido ya en inseparables. Ahora, son ellos los dos líderes del Barça. Messi en ataque, y Gerard en defensa. Su relación va más allá del terreno de juego. Por este hecho, todavía sorprende más que no aparezcan en esta lista. Y más, teniendo en cuenta que otros compañeros sí están. 

Admiración por compañeros

No obstante, también hay que destacar que en este listado Messi ha incluído también a futbolistas con los que ha compartido terreno de juego, y por tanto ha podido observar su calidad muy de cerca. Es el caso de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, líderes del mejor centro del campo de la historia culé. Su calidad es indudable, pero por encima de todo, el rosarino destacó su capacidad de controlar el tiempo de los encuentros. 

Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en un partido del Barça / Twitter

Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en un partido del Barça / Twitter

Leo también incluye a Neymar. Desde el primer minuto que compartieron vestuario, se quedó maravillado con la fuerza, la garra y el empuje del brasileño. Ambos son muy buenos amigos, y el capitán culé está apretando todo lo posible para que pueda volver en un futuro al Camp Nou.

Messi y Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Messi y Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Y para acabar, no podía faltar su maestro: Ronaldinho. La leyenda, aunque no vive sus mejores momentos y se encuentra en una cárcel paraguaya, siempre será considerado un referente para Messi. El argentino nunca olvidará todas las lecciones y cómo lo acogió bajo su ala cuando llegó al primer equipo. Y es por eso que se ha ganado un hueco importante en esta lista, y también en su corazón.

 

Hoy destacamos