Universo Blaugrana

Messi siendo atendido en la banda durante el Barça-Villarreal / EFE

Messi siendo atendido en la banda durante el Barça-Villarreal / EFE

Messi sufre una elongación en el aductor del muslo izquierdo

El '10' será baja en Getafe y es duda para el partido contra el Inter de Milán

Pau Beya Acero @pbeya96

25.09.2019 19:48h Actualizado: 25.09.2019 19:49 h.

1 min

La temporada no ha podido empezar de peor forma para Leo Messi. Tras regresar de las vacaciones sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha que le mantuvo apartado de los terrenos de juego más de un mes. Eso le privó de realizar pretemporada y coger el tono físico en los primeros partidos del curso.

Reapareció en Dortmund, disputó la segunda parte frente al Granada y el martes, frente al Villarreal, gozó de la primera titularidad del curso. Volvió a caer. Notó molestias tras un pisotón involuntario de Ontiveros y fue atendido en la banda durante varios minutos. Volvió al verde para probarse, pero tuvo que ser sustituido tras el descanso.

Este miércoles, tras las pruebas médicas, se ha determinado que sufre una elongación en el aductor del muslo izquierdo de su pierna izquierda. Aunque el club no detalla el tiempo de baja en el parte médico emitido, será baja frente al Getafe y es duda para el duelo europeo del próximo miércoles frente al Inter de Milán.

Riesgo cero

Este tipo de lesiones acostumbran a suponer un tiempo de baja de entre una semana y 10 días. Un periodo menor al que suponen las dolencias en otros músculos y zonas del cuerpo, pero con un gran riesgo de recaída si la rehabilitación no se realiza de forma adecuada.

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Villarreal / EFE

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Villarreal / EFE

La política del FC Barcelona con las lesiones musculares es clara: riesgo cero. El club blaugrana siempre es cauto a la hora de tratar estas molestias. La precaución aumenta si el jugador involucrado es Leo Messi. Como en casos anteriores, el 10 solo volverá cuando esté totalmente recuperado y preparado para jugar. El deseo de Valverde es que pueda regresar ante el Inter, pero no va a arriesgar.

Hacerlo podría suponer una recaída o una lesión aún más grave. El FC Barcelona necesita a Leo Messi, pero no va a forzarlo a estas alturas de temporada. Una nueva lesión retardaría aún más su puesta a punto e implicaría perderlo para más encuentros. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

 
Hoy destacamos