Universo Blaugrana

Messi lanza una falta contra el Valladolid / EFE

Messi lanza una falta contra el Valladolid / EFE

Messi empieza a carburar con las faltas

El delantero argentino estuvo cerca de marcar contra el Sevilla

Pau Beya Acero @pbeya96

23.06.2020 17:15h

2 min

El FC Barcelona, obligado a ganar. El empate del pasado viernes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla deja al club azulgrana sin margen de error en la Liga. Marcha empatado a puntos con el Real Madrid en la primera posición de la tabla, pero en caso de acabar así los blancos serían los campeones gracias al goal average favorable.

Por lo tanto, los culés no solo deben ganar los ocho partidos que quedan, sino que deben esperar a que la entidad de Chamartín pinche. El próximo reto del equipo catalán será este martes, ante el Athletic en el Camp Nou. Un triunfo presionaría a los merengues de cara a su choque frente al Mallorca de este miércoles.

Se acerca

Como viene siendo habitual en la última década, los resultados del FC Barcelona dependerán, en gran parte, del rendimiento que pueda ofrecer Leo Messi. El delantero argentino ha estado muy activo en los tres encuentros y ha marcado dos goles, uno frente al Mallorca y otro ante el Leganés.

Leo Messi durante un partido con el FC Barcelona /FCB

Leo Messi durante un partido con el FC Barcelona /FCB

Además, a cada partido que ha jugado el 10 ha exhibido un nivel mayor al del anterior. También en el lanzamiento de faltas. Contra bermellones pepineros no se mostró demasiado fino en ese aspecto, pero en el choque del Sánchez Pizjuán ya estuvo muy cerca de batir a Vaclik.

De hecho, lo superó a mediados de la primera mitad, pero su disparo fue despejado por Koundé bajo palos. En la segunda parte obligó al guardameta sevillista a emplearse a fondo. Su tiro iba teledirigido a la escuadra, aunque no con mucha fuerza, y el arquero lo desvió con la yema de los dedos.

Vital

Sería vital que Messi terminara de afinar su puntería desde el tiro libre este martes contra el Athletic Club. Solo el Atlético y el Real Madrid han encajado menos goles que los bilbaínos en esta Liga. Los de Garitano han recibido 26 tantos, es decir, menos de uno por encuentro. Es una estadística peligrosa.

Messi, en un encuentro contra el Sevilla | EFE

Messi, en un encuentro contra el Sevilla | EFE

No solo eso, sino que el FC Barcelona ha sido incapaz de marcar al cuadro vasco esta temporada. En la primera jornada de Liga, el gol de Aduriz dio la victoria al Athletic en San Mamés. En cuartos de CopaUnai Simón desbarató todas las ocasiones de Leo Messi Iñaki Williams acabó apeando a los de Setién del torneo.

El Barça tendrá un partido exigente este martes en el Camp Nou. Los dos duelos de este curso contra el Athletic ya advierten que no será nada fácil pasar por encima de ellos. Los azulgranas deberán estar más precisos que nunca.

 
Hoy destacamos