Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido de la pasada Champions / EFE

Leo Messi en un partido de la pasada Champions / EFE

Messi, en el once del año de la UEFA por 14º año consecutivo

El argentino es el único blaugrana en un equipo con clara mayoría del Bayern

Redacción Culemanía @culemanias

20.01.2021 18:15h

1 min

Leo Messi sigue siendo uno de los jugadores con más cartel y preferido por los aficionados en todo el mundo. El argentino ha sido incluido, por 14º año consecutivo, en el equipo ideal del año que ha publicado la UEFA en su página web. Un once escogido por los internautas de todo el planeta. Se trata del único futbolista del Barça en formar parte de este equipo. De Jong, Jordi Alba, Ter Stegen o Piqué se han quedado fuera. 

Once del año de la UEFA 2020 | UEFA

Once del año de la UEFA 2020 | UEFA

Pese a que el argentino no consiguió llevar al club blaugrana a alcanzar ningún título, sus números fueron una vez más superlativos. En 44 choques, anotó 31 goles y repartió 27 asistencias, la mejor cifra de toda su carrera. No obstante, estas cifras no fueron sucientes para conseguir ningún galardón colectivo. Este reconocimiento se suma al trofeo Pichichi, o a la segunda posición conseguida en el The Best. Asimismo, el club blaugrana sí tiene también representación en el once femenino, con Kheira Hamraoui.

Equipo dominado por el Bayern

El equipo del año de la UEFA está dominado, como era previsible, por un Bayern que ha conseguido en 2020 todos los títulos que ha disputadoManuel Neuer, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Robert Lewandowski y Thiago Alcantara, ahora en las filas del Liverpool, han recibido el apoyo de los fans para entrar en el once ideal del 2020. 

El equipo lo completan Virgil van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Kevin de Bruyne (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Neymar (PSG). Sin duda, un equipo de ensueño que dificilmente tendría rival. Sorprende que es un equipo formado por varios jugadores contrastados y veteranos (cinco en total por encima de los 30), lo que demuestra que los grandes jugadores no hay que valorarlos por su edad. 

 
Hoy destacamos