Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Messi encabeza la lista azulgrana para el Balón de Oro

El delantero argentino es uno de los treinta candidatos a alzarse con el preciado galardón

Pau Beya Acero @pbeya96

21.10.2019 19:08h Actualizado: 21.10.2019 22:42 h.

3 min

Leo Messi sigue acumulando reconocimientos. Fue nombrado mejor delantero de la UEFA, estuvo entre los tres mejores jugadores de Europa, su gol de falta al Liverpool fue el mejor de la pasada Champions según los aficionados y hace unas semanas se alzaba con su primer The Best, galardón que entrega la FIFA desde 2016.

Como no podía ser de otra manera, el futbolista argentino es también uno de los 30 nominados al Balón de Oro, según anunció la prestigiosa revista France Football este lunes. El azulgrana es el gran candidato a un premio que ha ganado cinco veces a lo largo de su carrera: en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

A nivel individual, nadie ha sido tan decisivo como Leo Messi en 2019. Fue el gran referente de un FC Barcelona que lideró con mano de hierro la Liga y al que solo la debacle de Anfield y el batacazo de la final de Copa privaron del triplete. Sus registros fueron escandalosos: 51 goles y 22 asistencias en 50 partidos, cifras que le valieron el pichichi, la Bota de Oro y el título de máximo anotador de la pasada Champions League.

Tres azulgranas más

El 10 no será el único futbolista del FC Barcelona candidato a alzarse con el preciado trofeo. Le acompañará, como viene siendo habitual este curso, el centrocampista holandés Frenkie de Jong. El 21 deslumbró con el Ajax y la selección holandesa la pasada temporada y a sus 22 años es ya uno de los mejores futbolistas del mundo.

Frenkie de Jong jugando contra el Sevilla / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Sevilla / FC Barcelona

También está en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro el otro gran fichaje del FC Barcelona el pasado verano, Antoine Griezmann. Si bien su rendimiento con el Atlético de Madrid no estuvo al nivel de cursos anteriores, el nivel del jugador francés acreditó que sigue siendo merecedor de estar entre los 30 mejores del mundo.

Debuta por primera vez en la lista de nominados Marc-André Ter StegenMessi era quien marcaba los goles, pero él era quien los evitaba. Completó el mejor curso de su carrera y esta candidatura es una recompensa a su gran trabajo. El cancerbero alemán es también uno de los diez candidatos al premio Yashin.

El gran rival

El gran rival de Leo Messi para alzarse con el premio no será otro que Virgil van Dijk. El zaguero holandés fue un auténtico muro y haber sido el referente del equipo que ganó la Champions le otorga un plus. Hasta ahora, el argentino y el neerlandés se han repartido las distinciones: Virgil fue el mejor jugador de la UEFA y el 10 se llevó el The Best. El desempate se producirá el 2 de diciembre en París.

El Liverpool de Van Dijk es el equipo que cuenta con más representantes en la lista con un total de siete: FirminoSalah, ManéAlexander-Arnold, Alisson, Wijnaldum y el propio Virgil. El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, es el segundo conjunto con mayor representación gracias a De Bruyne, Mahrez, Bernardo Silva, Agüero Raheem Sterling.

Una foto de Virgil Van Dijk tras ganar la Champions League ante el Tottenham / EFE

Una foto de Virgil Van Dijk tras ganar la Champions League ante el Tottenham / EFE

Más atrás quedan clubes como la Juventus, con Cristiano Ronaldo De Ligt como únicos candidatos, el París Saint-Germain, con Mbappé Marquinhos, el Tottenham con Lloris Son, el Real Madrid con solo Hazard Benzema y el Ajax con Van de Beek Tadic

Joao Félix (Atlético), Robert Lewandowski (Bayern), Koulibaly (Nápoles) y Aubameyang (Arsenal) son los únicos representantes de sus respectivos clubes. Todos ellos forman una lista de 30 jugadores de la cuál saldrá nombrado el mejor futbolista del mundo. Ese será, salvo sorpresa mayúscula, Van Dijk o Leo Messi.

Representación femenina

El FC Barcelona contará con una cuarta representante en la gala del Balón de OroLieke Martens. La futbolista holandesa fue clave para que el cuadro azulgrana disputara la primera final de Champions de su historia y también fue una de las más destacadas de su selección en el pasado Mundial, donde el combinado de Países Bajos perdió en la final ante Estados Unidos.

La jugadora culé tendrá en las americanas Alex Morgan Megan Rapinoe a sus principales rivales. El Balón de Oro femenino, así como el masculino, el trofeo Kopa al mejor joven y el galardón Yashin al mejor portero se librarán el próximo 2 de diciembre en el Théâtre du Châtelet de París.

 
Hoy destacamos