Universo Blaugrana

Messi celebra un gol en el Barça-Espanyol de la pasada temporada 2017-18 / EFE

Messi celebra un gol en el Barça-Espanyol de la pasada temporada 2017-18 / EFE

Messi encara el penúltimo desafío para ser el mejor de todos los tiempos

El argentino solo tiene una leyenda del fútbol por delante para coronarse como el número uno en el podio de la historia

Claudia Granja @c_granjafranch

20.11.2018 17:19h

1 min

Leo Messi es considerado por casi todos el mejor jugador de la historia del fútbol. Una historia que él mismo ha escrito desde que debutó con el primer equipo del Barça en 2003 y que le ha llevado a ganar desde entonces nueve ligas, seis Copas del Rey, cuatro Champions League ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, cinco Balones de Oro y otros tantos trofeos individuales que se apilan en su palmarés particular. 

En total 33 títulos como azulgrana en los que ha sido el jugador más desequilibrante durante más de diez años. Tiempo en el que también ha superado y desbancado los logros de otras leyendas del fútbol. Pese a que la Copa del Mundo se le resiste con Argentina para igualar a Maradona --ostenta el trofeo de subcampeón frente a Alemania cosechado en 2014--, Leo ha superado a todos los grandes goleadores de la historia, menos a uno; Pelé.

Una foto de archivo de Pelé con Brasil

Una foto de archivo de Pelé con Brasil

Ese es el último reto que le queda. Superó a Gerd Müller como máximo goleador de la historia en un mismo club (565 goles), también a Telmo Zarra que se erigía como máximo goleador de la liga con 253 tantos y que Messi superó en 2014 con un hat-trick frente al Sevilla. Además, también tiene el récord de dianas en un año natural, gracias a las 91 que consiguió en 2012.

Pelé, al acecho

Con un historial envidiable y con un fútbol inalcanzable, el mito brasileño es el único gran jugador que le queda en su lista particular. Pelé marcó 643 goles con el Santos y hasta la fecha Messi ha marcado 566 goles en un total 650 partidos en las 15 temporadas que lleva en el primer equipo. 

Una foto de Messi y sus compañeros celebrando el tanto con el que superó a Telmo Zarra / EFE

Una foto de Messi y sus compañeros celebrando el tanto con el que superó a Telmo Zarra / EFE

De los 566 goles como azulgrana, el astro argentino ha marcado 392 en la Liga, 105 en la Liga de Campeones, 8 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. Leo está a 77 goles de alcanzar a la leyenda brasileña y se seguir con su porcentaje habitual, podría firmar un número casi inalcanzable con los años que todavía le quedan por delante. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.