Universo Blaugrana

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Messi lleva un enfado tremendo con el caso Neymar

El astro argentino se mojó a favor del fichaje del futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

23.08.2019 10:39h

2 min

No es ningún secreto que Leo Messi va loco por volver a jugar con Neymar Jr. Labraron una gran amistad entre 2013 y 2017, se entendían a la perfección dentro y fuera del campo. La marcha del brasileño al París Saint-Germain fue un golpe muy duro para el 10, que perdió a su mejor socio sobre el verde y a uno de sus mejores amigos fuera de él.

Por Neymar, el argentino hizo algo que no hace prácticamente nunca: hablar públicamente y, sobre todo, mojarse. En diciembre del año pasado reconoció que le encantaría volver a jugar al lado del 10 del PSG: "Me encantaría que volviera por lo que significa, como jugador y para el vestuario. Somos amigos, vivimos cosas lindas y otras no tanto. Pero es imposible que el París Saint-Germain lo venda".

Molesto

Messi también pidió su fichaje internamente. Más allá del aspecto personal, que también tiene peso, el astro argentino considera que Neymar le daría un salto de calidad a la plantilla. Como muchos otros culés, Leo sueña con que se repita ese tridente que tantas alegrías le dio al FC Barcelona en 2015.

Una foto de Leo Messi lamentando una ocasión durante la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Leo Messi lamentando una ocasión durante la final de la Copa del Rey / EFE

La solicitud del 10  sirvió como último empujón para que los azulgranas fueran a por Neymar. El club ha presentado varias propuestas (es de esperar que este viernes presente la definitiva), se ha desplazado hasta París para negociar por él y ha llegado a ofrecer a diversos jugadores para abaratar su fichaje.

Pese a todos los intentos del Barça, algunos medios comentan que Messi está molesto con la directiva por no haber hecho todo lo posible para lograr el regreso de Neymar al Camp Nou. El argentino quería volver a jugar con él y cada vez lo ve más complicado. Empieza a sospechar que el FC Barcelona en ningún momento ha ido en serio a por el futbolista brasileño.

Decepcionado

Tanto el jugador como su entorno consideran que, vistas las ofertas de la entidad azulgrana, es totalmente lógico que el París Saint-Germain no haya aceptado. Piensan que el equipo catalán solo ha estado dispuesto a facilitar la vuelta de Ney si se convertía en una oportunidad de mercado. Nunca lo han querido de verdad.

Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE

De lo contrario, piensa Messi, el astro brasileño ya estaría en el Camp Nou. Quiere volver a jugar en el FC Barcelona y el PSG está abierto a venderlo. Por ello Leo no entiende las ofertas que ha presentado la entidad catalana hasta la fecha. Considera que si el club azulgrana de verdad quiere a Neymar de vuelta, hubiera hecho una propuesta mucho mejor que la cesión con opción de compra de 160 millones de euros.

Messi está molesto y decepcionado con el caso Neymar. Cada vez ve al brasileño más lejos del Camp Nou y más cerca del Santiago Bernabéu, y no le hace ninguna gracia. El Barça tiene un último cartucho por el delantero. Si este viernes a las 12 no ha presentado una oferta satisfactoria, se acabó el culebrón.

 
Hoy destacamos