Universo Blaugrana

Messi en la vuelta a los entrenamientos / FC BARCELONA

Messi en la vuelta a los entrenamientos / FC BARCELONA

Messi se entrena con normalidad tras los dos días de descanso

El Barça ha vuelto a los entrenamientos tras dos días de relax

Pau Beya Acero @pbeya96

13.02.2019 18:49h Actualizado: 15.02.2019 10:15 h.

1 min

Con el tropiezo en San Mamés aún en mente, el FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Real Valladolid que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou. Los futbolistas del primer equipo completaron su primera sesión después de los dos días de descanso que les concedió Ernesto Valverde tras el duelo ante el Athletic Club.

Leo Messi, que arrastró molestias a lo largo de la semana pasada, se ha ejercitado con total normalidad. También lo ha hecho Ousmane Dembelé, que ya jugó los últimos quince minutos del encuentro de San Mamés y se espera que ante el Real Valladolid pueda aumentar su participación y colaborar a cambiar la dinámica del conjunto azulgrana, que en las últimas semanas ha echado de menos su desborde y su capacidad para el regate.

Como viene siendo habitual en las últimas sesiones, también ha participado Samuel Umtiti, aunque su presencia contra los vallisoletanos se antoja complicada debido a su bajo ritmo de competición.

Samuel Umtiti se ha vuelto a ejercitar con el primer equipo / FC BARCELONA

Samuel Umtiti sonríe durante el entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Otro de los protagonistas de la sesión ha sido Iñaki Peña, guardameta del filial que participa en los entrenamientos del primer equipo desde que Jasper Cillessen sufrió una rotura fibrilar en el sóleo. Los otros futbolistas lesionados del BarçaArthur Melo Rafinha, tampoco se han ejercitado este miércoles 13 de febrero.

El encuentro ante el Valladolid será un reto para el FC Barcelona. Deberán ganar a los vallisoletanos para afrontar con algo más de tranquilidad los otros encuentros del mes de febrero, todos ellos fuera de casa: primero visitarán al Olympique de Lyon, luego el Sánchez Pizjuán y finalmente el Santiago Bernabéu por partida doble: primero en Copa y luego en Liga.

 
Hoy destacamos