Universo Blaugrana

Gesto de complicidad entre Messi y Valverde durante su primera temporada juntos | EFE

Gesto de complicidad entre Messi y Valverde durante su primera temporada juntos | EFE

Messi, el especialista en sacar las castañas del fuego a Valverde

El futuro de Ernesto Valverde depende del argentino

Albert Español @AlEspa10

31.10.2019 21:35h Actualizado: 20.11.2019 20:46 h.

1 min

Si Valverde está a punto de lograr un nuevo récord personal es, en gran parte, gracias a Messi. El argentino se ha convertido en el amuleto del técnico cacereño cuando las cosas no van del todo bien.

Lionel Messi ha marcado 101 goles desde el 1 de julio de 2017, fecha en la que Ernesto Valverde tomó de manera oficial el cargo de entrenador del FC Barcelona. Eso son, al menos, 37 goles más que cualquier otro jugador de la plantilla (el siguiente es Luis Suárez con 63), según Opta.

Leo Messi celebra su gol ante el Real Valladolid / EFE

Tan indispensable se ha vuelto Messi para Valverde que, tras las debacles de Roma y Liverpool, la división dentro del vestuario culé y las dudas del último encuentro en Praga, el 10 volvió a salvar al técnico con una exhibición ante el Valladolid en la última jornada.

Buenos datos, muchas dudas

Valverde tiene contrato hasta junio del año que viene con la entidad blaugrana. El míster, de 55 años, suma 852 días como entrenador culé, y un total de 132 encuentros dirigidos. Los números son bastante favorables para el técnico, que ha mejorado sus estadísticas respecto a sus anteriores etapas en el Athletic Club, Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia. Exactamente lleva con el club azulgrana 90 victorias, 28 empates y 14 derrotas, logrando una media de 2,26 puntos por partido.

Pese a todo, el futuro de Valverde parece ligado al cien por cien con el rendimiento de Messi. Y es que en tiempo de castañas no hay nadie mejor que el 10 para sacarlas del fuego.

 
Hoy destacamos