Universo Blaugrana

Messi recogiendo la Copa del Rey / EFE

Messi recogiendo la Copa del Rey / EFE

Messi: "Esta Copa es muy especial"

El argentino, nombrado MVP de la final, se mostró eufórico por la victoria

Oriol Quintana @urikingkat

18.04.2021 00:01h

1 min

Leo Messi levantó su primera Copa del Rey como capitán del FC Barcelona y lo hizo con una actuación digna de su figura. Marcó dos de los cuatro goles contra el Athletic Club y fue nombrado mejor jugador de la final copera. Inyección de moral para afrontar lo que queda de Liga.

Después del partido, en declaraciones a la RFEF, el argentino se mostró eufórico para poder alzar el título: “Estamos muy contentos, este grupo merecía una alegría. Muy especial, poder ser capitán, poder levantar la Copa en el club de mi vida... Muy especial esta Copa y poder levantarla”.

Messi en una acción contra el Athletic / EFE

Messi en una acción contra el Athletic / EFE

El culé también valoró el trascurso del partido, con dos partes muy bien definidas en cuanto a efectividad. “Tuvimos la paciencia de jugar la pelota de lado a lado, de buscarlo... En la primera costó, pero en la segunda ellos bajaron un poco el ritmo y lo aprovechamos”, apuntó el capitán sin esconder la sonrisa.

Aficionados y compañeros

Leo Messi, un gran ganador, no se olvidó de la afición azulgrana, que tuvo que presenciarlo en casa: “Las finales de Copa siempre son especiales, es una pena no poder celebrarlo con la gente, pero seguro que también lo han disfrutado desde sus casas… Las aficiones de Barça y de Athletic la gozan mucho”.

También mandó un mensaje de optimismo tras un año complicado. “Es un año diferente, de transición, con muchos jóvenes. Nos costó arrancar, perdimos puntos por inocencia, pero nos hicimos fuertes en Liga, hemos podido recortar los puntos al Atlético, lástima el partido del otro día en el clásico”, explicó el 10.

 
Hoy destacamos