Universo Blaugrana

Messi a punto de sacar un córner en el Camp Nou

Messi a punto de sacar un córner en el Camp Nou

Messi está obsesionado con marcar el gol olímpico

En las últimas semanas el argentino ha probado fortuna con el lanzamiento de córner

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2020 13:52h

1 min

Messi suma ya 700 goles en su trayectoria como profesional en la que acumula grandes éxitos. Sin embargo, aunque parezca extraño, aún le quedan algunos retos por completar. El más destacado es el de ganar un Mundial con Argentina, del cual posiblemente tenga su última oportunidad en el 2022 en Catar. A pesar de ese gran objetivo, también hay de más pequeños que podría conseguir.

En el apartado de los goles, éstos se pueden hacer de múltiples maneras. Messi incluso ha hecho uno con la mano y otro con el pecho. Por el contrario, aún no ha podido anotar nunca un gol olímpico o de chilena. Las dos serían unas dianas que quedarían seguramente enmarcadas para la historia del mejor jugador del mundo.

Sobre el gol olímpico, en las últimas semanas el argentino lo ha probado en alguna ocasión. El último fue este miércoles contra el Espanyol en la primera parte. El disparo fue bien dirigido pero Diego López lo desvió de nuevo a córner.

Asimismo, también lo intentó en el empate frente al Celta de Vigo. Así como el que probó esta semana, en Balaídos el balón cogió buena dirección pero Rubén Blanco lo atajó. Lo cierto es que hay muy pocos jugadores que hayan conseguido marcar un gol olímpico. Además de realizar un gran disparo, también se tienen que producir otras circunstancias como que el portero esté despistado o que los jugadores del medio le tapen la visión o su rango de acción.

Lo más cerca que ha estado de anotarlo seguramente sea en el último partido contra el Atlético de Madrid, cuando un centro suyo muy cerrado lo desvió Diego Costa para marcarse en propia puerta.

 
Hoy destacamos