Universo Blaugrana

Messi celebra un gol del Barça con Arthur / EFE

Messi celebra un gol del Barça con Arthur / EFE

Messi y la estrategia de Arthur Melo para quedarse en el Barça

El futbolista brasileño se deshizo en elogios hacia el '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

05.06.2020 23:31h Actualizado: 07.06.2020 11:27 h.

2 min

Arthur Melo no acepta un futuro en el que no aparezca el FC Barcelona. El centrocampista brasileño entra en todas las quinielas de la operación salida. Suena para reforzar a equipos como Inter de Milán y Tottenham, pero especialmente para formar parte de la operación que acabaría con Pjanic en el Camp Nou y con el brasileño en la Juventus.

Pero él no quiere ni oír hablar de un posible traspaso. Lo manifestó públicamente en medios de comunicación, y se lo dijo a Eric Abidal y Ramón Planes en una reunión que mantuvieron la semana pasada. Teóricamente, los encargados de la secretaría técnica tomaron nota de sus palabras y no aceptarán ofertas por Arthur. En principio. 

Elogio a Messi

El centrocampista carioca se alejó por unos minutos de los rumores del mercado de fichajes y contestó una batería de preguntas que se publicó en la página web aboutarthur.com. El ex de Gremio señaló que Messi es el jugador más difícil al que se ha enfrentado. Cabe recordar que Brasil y Argentina se midieron en las semifinales de la última Copa América.

Messi encara a Arthur y Alex Sandro en el Superclásico / EFE

Messi encara a Arthur y Alex Sandro en el Superclásico / EFE

Cuestionado acerca de cuál es para él el derbi más grande del planeta, habló del Gremio-Internacional, del Barça-Madrid y del Brasil-Argentina. Ha participado en todos ellos.

Asimismo, afirmó que Iniesta es un jugador que le inspira. De tener que quedarse con un tanto de su carrera, escogería "el primero como profesional, para Gremio contra Fluminense. Nunca lo olvidaré".

Asesorado

Elogiar a Messi no es nada raro, pues se trata de uno de los mejores futbolistas de la historia, si no el mejor. Pero estos halagos de Arthur coinciden con el hecho de que la comunicación del centrocampista brasileño es gestionada ahora por la misma agencia de comunicación que asesora a Leo Messi. Aunque los responsables de cada uno son diferentes, hay ciertas sinergias que podrían beneficiar al medio carioca, que en muchas ocasiones ha sido elogiado públicamente por el propio Messi

Arthur y Messi celebran el gol del brasileño frente al Villarreal / TWITTER

Arthur y Messi celebran el gol del brasileño frente al Villarreal / TWITTER

Con este cambio, Arthur busca mejorar su imagen de cara a la afición y los medios de comunicación. Menos salidas de tono, más transparencia y más discreción. Su objetivo es triunfar en el Barça

 
Hoy destacamos