Universo Blaugrana

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Messi evitará la guerra con el Barça y se presentará a los entrenamientos

No obstante, las posibilidades de que el argentino cambie de opinión y continúe son mínimas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.08.2020 18:23h

2 min

Leo Messi no quiere una guerra con el Barça, ni una salida por la puerta de atrás del club de su vida. El argentino comunicó por burofax a los servicios jurídicos del FC Barcelona su intención de aplicar la cláusula que le permitiía salirse de su contrato de manera unilateral, y marcharse este verano gratis. Unas formas que no han gustado a gran parte del barcelonismo. 

En cambio, la posición de la entidad azulgrana es que el argentino debe ser el líder de su nuevo proyecto, e intentarán hacerle cambiar de opinión y que se quede. No obstante, en caso de finalmente marcharse, procurarán que sea traspasado para sacar una cantidad importante por él. 

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

El 10 solo ha informado a Bartomeu que no le atrae su planificación deportiva para los últimos años de carrera. Quiere un nuevo reto. Y todo apunta al Manchester City. Sin embargo, no quiere incendiar todavía más las cosas, y está dispuesto a seguir con su calendario normal en el Barça hasta que consiga definirse su situación. 

Se presentará a los entrenamientos

En este sentido, según avanzó el canal argentino, TyC, el mismo que anunció el burofax de Leo Messi que había enviado al club, el de Rosario se presentará este domingo a las pruebas PCR, y el lunes a los entrenamientos, si todavía no se ha resuelto de salida del Camp Nou.

El 10 quiere evitar problemas con el FC Barcelona en sus últimos días, y que nadie le tache de poco profesional. Intentará eludir cualquier expediente disciplinario o sanción cumpliendo con sus obligaciones hasta el último minuto. Sin embargo, su presencia en la Ciutat Esportiva no está asegurada. Precisamente porque no se puede descartar su salida antes de ese día

Messi durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El Manchester City es en estos momentos el club que está pujando más fuerte por su contratación. El tener a Pep Guardiola en el banquillo, estar en un proyecto donde claramente aspira a ganarlo todo y el hecho de ofrecerle un salario acorde a sus exigencias podría acabar de convencerle. 

Sin embargo, primero Messi deberá resolver su situación con el Barça. En el Camp Nou confían en que cambie de idea, y acabe quedándose. Sin embargo, la decisión del argentino parece prácticamente definitiva. Así que, en caso de no convencerle, deberán ofrecerle una salida con garantías y acordar si sale gratis, o traspasado. 

 
Hoy destacamos