Universo Blaugrana

Leo Messi se toca la férula del brazo en un entrenamiento con Semedo, Jordi Alba y Munir / EFE

Leo Messi se toca la férula del brazo en un entrenamiento con Semedo, Jordi Alba y Munir / EFE

Messi se queda fuera de la convocatoria y Dembelé titular contra el Inter

Valverde no cede a las presiones del astro argentino, sometido a un condicionante

Víctor Malo @VMalo8

06.11.2018 19:56h Actualizado: 06.11.2018 19:59 h.

1 min

Leo Messi no se vestirá de corto esta tarde en el Giuseppe Meazza. El astro argentino iba como loco por jugar contra el Inter tras su lesión en el radio del brazo pero esta vez no le dejaron salirse con la suya.

Ernesto Valverde ha vuelto a demostrar tener mucha mano izquierda ante las presiones, sanas, del delantero del Barça. Su presencia no era imprescindible en Milán y el jugador, que lleva una férula en el brazo para protegerlo, se ha quedado fuera de la convocatoria.

Se especuló mucho en las últimas horas sobre si iba a jugar o no, pero finalmente se optó por la decisión más conservadora. El Barça se juega poco en Milán y tener a Messi en plenas condiciones de ahora en adelante es lo más importante. 

La condición que deja a Messi sin jugar 

El principal motivo para tomar precauciones es que el partido se ponga especialmente agresivo. El Inter necesita una victoria para asegurar su pase a octavos y juega en casa. Por tanto, se prevé que lo den todo para lograr el triunfo contra los azulgrana. Y no se conformarán con menos de un empate.

Una foto de Dembelé contra la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Dembelé contra la Cultural Leonesa / EFE

Ello hace prever un encuentro peligroso, donde el Barça no tiene urgencias y lo tomará con más calma que el rival. Y, precisamente por ese motivo, podría haber sido arriesgado que Messi saltase al césped.

Dembelé titular; Munir descartado 

La ausencia de Messi en la lista de convocados supone la presencia en el banquillo de otros jugadores que también viajaron a Italia: Malcom y Carles Aleñá. Con ellos estará sentado Rafinha, la gran baja de Valverde para el once. Dembelé vuelve a la titularidad. Iñaki Peña, Denis Suárez y Munir se quedan fuera de la lista, en la grada junto a Leo

Este es el once azulgrana: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Dembelé, Coutinho y Luis Suárez

En el banquillo estarán Cillessen, Semedo, Chumi, Arturo Vidal, Aleñá, Rafinha y Malcom. 

 
Hoy destacamos