Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Sevilla / EFE

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Sevilla / EFE

Messi, el futbolista que regatea más veces de Europa

El argentino lidera el ranking del Observatorio de Fútbol CIES con un drible cada 19 minutos

Claudia Granja @c_granjafranch

25.02.2019 17:26h Actualizado: 06.10.2020 09:28 h.

1 min

Leo Messi es el futbolista más completo de la actualidad y para muchos de la historia. Goleador, generador de juego, centrocampista y cerebro de medular, con una velocidad punta y una zurda inigualables.

Una zurda que además de batir a casi todos los porteros con los que se mide, también deja atrás a rivales de dos en dos. El regate es una de sus habilidades predilectas y menos previsibles del argentino que pese a ser una evidencia visible, también ha comprobado el Observatorio de fútbol CIES.

Unos datos que se basan en las estadísticas recogidas por OptaPro que han dado pie a un ranking de los jugadores de las cinco grandes ligas europeas que jugaron más de 1.800 minutos y que más regatean del mundo en los últimos 365 días. Analizados los datos, Leo Messi se corona como el jugador más desequilibrante en el uno contra uno con un drible cada 19,2 minutos, por delante de Allan Saint-Maximin del Nice (19,8) y Eden Hazard del Chelsea (21). 

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Olympique de Lyon / EFE

Leo es el rey de todas ellas con un acierto del 67% de efectividad en sus intentos, en un ranking que, sorprendentemente, se ha colado Francia como país natal de los mejores. Cinco jugadores que crecieron en Francia están en las ocho mejores posiciones: Allan Saint-Maximin, Naïm Sliti, Ousmane Dembélé, Marcus Thuram y Jeff Reine-Adelaide.

 

 
 
Hoy destacamos