Universo Blaugrana

Messi con la Bota de Oro la passada temporada / EFE

Messi con la Bota de Oro la passada temporada / EFE

Messi tumba a Mbappé y gana su sexta Bota de Oro

El argentino lidera la clasificación de máximos goleadores europeos con 36 tantos

Oriol Quintana

25.05.2019 09:27h

1 min

Leo Messi volverá a levantar su sexta Bota de Oro. El capitán del Barça se ha impuesto a sus competidores con 36 tantos en Primera División. El argentino tenía todas las de ganar pero estaba pendiente del último partido de la Ligue 1 pues Kylian Mbappé estaba a cuatro goles por debajo.

La estrella del PSG consiguió marcar un gol en la derrota contra el Stade de Reims (3-1). Mbappé lo intentó pero se quedó a las puertas del galardón. Ha anotado 33 tantos en 38 jornadas ligueras. La Bota de Oro de la temporada 2018-2019 será para Leo Messi.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG / EFE

Tenemos que ir hasta los 26 goles para encontrar el tercer clasificado, Fabio Quagliarella de la Sampdoria, a quien le queda un partido. Con 22 quedaron Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Zapata (Atalanta), Mané (Liverpool) y Aubameyang (Arsenal). Cristiano Ronaldo se queda en la quita posición con 21 dianas.

Número de récord

Messi levantará su sexta Bota de Oro, algo nunca visto en la historia. Con este galardón se distancia de Cristiano Ronaldo que tiene cuatro en su palmarés individual. Después hay varios jugadores que acumulan dos trofeos como Luis Suárez, Diego Forlán, Henry o Gerd Müller.

El argentino es el jugador más veterano que gana este trofeo a los 31 años y once meses superando los 31 años y diez meses de Hugo Sánchez. Su euforia sobre este galardón fue inexistente. En rueda de prensa explicó que "ni pienso en eso. No tengo en la cabeza ese galardón. Todavía nos estamos reponiendo de lo de Liverpool, o por lo menos yo. No pienso en lo personal".

Leo Messi celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

Leo Messi celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

Este sábado, el capitán tiene una nueva oportunidad de guiar al equipo hasta su quinta Copa del Rey consecutiva. Ante las numerosas bajas en la delantera, el Barça necesitará la mejor versión de la pulga si quiere superar a un Valencia que llega en el mejor momento del curso.

 

Hoy destacamos