Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un partido del Barça / FCB

Messi genera un conflicto entre 'Marca' y la ESM por la Bota de Oro

El gol del argentino ante el Espanyol divide la opinión pública y de no llegar a un consenso podría afectar al jugador azulgrana a final de temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

01.04.2019 15:42h

1 min

Leo Messi vive ajeno a la polémica que se ha generado después de que marcara el primer tanto del partido de falta ante el Espanyol. El argentino decidió el partido con dos tantos y dejó los tres puntos en el Camp Nou, el objetivo más importante, pero mientras volvió a sentenciar el encuentro a favor de los azulgranas a nadie se le olvida la lucha que tiene con otros goleadores europeos por la Bota de Oro.

MARCA, publicación que contabiliza los goles de los jugadores del campeonato doméstico español, no quiso otorgar el tanto al argentino y lo cerró como gol en propia puerta de Víctor Sánchez pese a que su toque no cambiara la dirección del balón. Una decisión que se volverá a revisar después de que la ESM (European Sports Media), la asociación de 14 medios europeos que da la Bota de Oro, concediera al tanto al argentino.

Las discrepancias han ido más allá e desde la asoci cación europea han consultado al periódico español qué criterio se ha utilizado para no conceder el tanto al crack argentino. Un criterio que tampoco ha tenido en cuenta el acta arbitral Del Cerro Grande  que anotó los goles al finalizar el encuentro en la cuenta particular del 10 azulgrana.

A revisión

Una polémica que también se trasladó a las redes sociales y que dada la presión social y mediática ha obligado a la publicación a anunciar una revisión del tanto. Este mismo lunes, MARCA ha informado que revisara el tanto de Leo Messi.

Una foto de Messi ejecutando la falta a lo 'panenka' ante el Espanyol / FCB

Una foto de Messi ejecutando la falta a lo 'panenka' ante el Espanyol / FCB

"La redacción de este periódico ha decidido, ante las dudas surgidas, revisarlo en profundidad por un parte de un comité interno que analizará la jugada para tomar una decisión final y definitiva. En paralelo, el director de MARCA Juan Ignacio Gallardo contactará con la ESM (European Sports Media) para comunicarles la decisión, de cuyo resultado final estarán puntualmente informados. Y es que la decisión afectará tanto al Pichichi como a la Bota de Oro" han explicado desde el medio. 

De momento, Messi continúa con 30 tantos en el campeonato doméstico a falta de conocer el veredicto final. 

 

Hoy destacamos