Universo Blaugrana

Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / FCB

Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / FCB

Messi y la gran preocupación de Jordi Alba en el regreso de la Liga

El lateral azulgrana desgrana la situación actual del equipo antes de la vuelta a la competición

Guillem Andrés

02.06.2020 16:30h Actualizado: 02.06.2020 16:35 h.

2 min

La Liga española se encuentra muy cerca de su retorno. Desde esta semana los equipos ya pueden entrar con toda la plantilla al completo, lo que es un gran avance para estar a punto física y tácticamente. Sin embargo, hay una preocupación entre los futbolistas: las posibles lesiones después de tantas semanas parados.

Jordi Alba ofreció una entrevista en Televisión Española donde expuso que “a nivel físico, vamos a estar bien. Nadie ha parado. Es verdad que no es lo mismo entrenar en casa, con la bicicleta, que en el terreno de juego, pero lesiones seguro que habrá más de la cuenta. Esperemos que por nuestra parte haya las menos posibles. Eso es lo que más me preocupa”.

Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / FCB

Asimismo, también creyó que este descanso incluso les ha ido bien. “Veo al equipo con muchísimas ganas. Creo que la gente ha venido muy bien físicamente, y mentalmente hemos venido mejor de lo que nos fuimos. Es mi percepción. Ojala que luego se cumpla en el campo, pero las sensaciones son buenas”, detalló. El primer partido en el que se podrá plasmar será el 13 de julio en el campo del Mallorca.

Uno de los puntos conflictivos durante estas semanas fue la idea inicial de concentrar a los equipos en hoteles o ciudades deportivas, que finalmente no se llevará a cabo. El lateral dejó claro que él no es partidario de éstas ya que “donde mejor se está es en casa. Físicamente descansas prácticamente lo mismo, pero psicológicamente para mí es mucho mejor y para los compañeros, también. Estar en tu casa con tu familia es lo mejor que hay”.

Las ganas de Messi

Con la vuelta del fútbol, los aficionados azulgranas ya tienen ganas de volver a ver a Leo Messi sobre un terreno de juego. Alba asegura que “ves a Leo y te contagia en todos los aspectos del juego”.  

Messi en un entrenamiento del Barça / FCB

Asimismo también manifestó la suerte que es tenerlo en el equipo. “Para nosotros es un jugador vital. Está claro que hay que disfrutarlo todo el tiempo que podamos. Yo tengo la suerte de llevar muchos años con él. Seguro que nos quedan muchos más. Cuando esto se termine, todo el mundo lo echará en falta porque es un jugador único, que te hace ganar partidos. El Barcelona es un grandísimo equipo, pero está claro que con Leo es otro equipo”, comentó.

Neymar y el futuro con la selección

Mientras que el fútbol ha estado parado durante varias semanas, los clubes han seguido rastreando el mercado y buscando nuevos fichajes. Uno que siempre está vinculado con el Barça es el de Neymar. A lo largo de los años, la plantilla azulgrana ha dejado clara su aprobación a una vuelta del brasileño. En este sentido Jordi Alba declaró que “hay jugadores que optan por otras cosas y tienen otras metas, pero está claro que Neymar era un jugador único y que nos dio mucho”.

Neymar celebra un gol del Barça / EFE

Finalmente también explicó que ha estado en contacto con Sergio Ramos durante estos días en los que no podían practicar su deporte. De este modo explayó que “la situación que estamos viviendo todos los clubes no es fácil para nadie”, y que además “después de estar con tu club motiva mucho ir con la selección y hacer un gran papel”.

 
Hoy destacamos