Universo Blaugrana

Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Mestalla / EFE

Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Mestalla / EFE

Messi y Griezmann rescatan a un Barça despistado que se agarra a la Liga

Los goles del argentino y el francés dieron la victoria a los culés en Mestalla (2-3)

02.05.2021 22:55h Actualizado: 02.05.2021 23:58 h.

2 min

Match ball salvado. El FC Barcelona sigue vivo en la lucha por la Liga después de haberse impuesto en Mestalla en un encuentro taquicárdico. El equipo azulgrana llevó el peso y el ritmo del partido, como siempre, pero el Valencia no se arrugó en ningún momento y puso contra las cuerdas a los culés (2-3).

El Barça sufrió horrores para marcharse con los tres puntos de Mestalla y tuvieron que ser Messi (con un doblete) y Griezmann (con el segundo gol), como viene siendo habitual las últimas semanas, los que sacaron las castañas del fuego a los de Ronald Koeman. Los catalanes recibirán al Atlético de Madrid el próximo sábado estando a tan solo dos puntos de diferencia.

Sopor

El FC Barcelona empezó dominando el encuentro, pero sin hacer demasiado daño al ValenciaPedri tuvo la primera gran ocasión del choque en el 2'. El centrocampista canario estaba completamente solo en el punto de penalti y, con todo a favor, disparó directamente fuera. Poco después, en el 11', Araujo completó el único tiro a puerta de la primera mitad. Remató a bocajarro, pero muy forzado, y Cillessen detuvo su disparo.

Jordi Alba en Mestalla ante el Valencia / FCB

Jordi Alba en Mestalla ante el Valencia / FCB

El conjunto catalán siguió llevando el peso del choque, pero no pudo generar ocasiones. De hecho, era el Valencia quien ofrecía mayor sensación de peligro, aunque tampoco creó acciones que comprometieran a Ter Stegen. La más clara, eso sí, fue de los culés, pero Pedri no pudo rematar un centro de Jordi Alba que se paseó por la línea de gol.

Susto

Tras la reanudación, las sensaciones fueron horrendas. El Valencia saltó al verde de Mestalla con más energía y puso contra las cuerdas a un Barça que salió algo dormido tras el descanso. Guedes tuvo la primera acción de peligro de la segunda mitad tras dejar sentado a Piqué, pero no pudo superar a Ter Stegen.

Los culés no tuvieron tiempo de reponerse del susto, pues los chés abrieron el marcador en el córner inmediatamente posterior. Soler la puso al segundo palo, Ter Stegen erró en la salida (bloqueado por Correia) y Lenglet perdió la marca de Paulista. El brasileño solo tenía que ponerla entre los tres palos, pues la portería estaba completamente vacía. Y no perdonó.

Reacción

La reacción del FC Barcelona no se hizo esperar. Faltaría más. Los azulgranas se hicieron con el dominio del choque tras el gol de Gabriel y siete minutos después, en el 57', empataron a través de Messi. El delantero argentino falló un penalti que él mismo había provocado, Busquets cazó el rechace, Pedri se topó con Paulista y en el rebote, Leo no perdonó.

Sergio Busquets en una acción en Mestalla ante el Valencia / FCB

Sergio Busquets en una acción en Mestalla ante el Valencia / FCB

La remontada se culminó en seis minutos. Frenkie de Jong remató de maravilla un centro de Jordi AlbaCillessen paró el cabezazo y Griezmann, a puerta vacía, dio la vuelta al marcador. Messi, en el 69', aprovechó la dinámica positiva y puso tierra de por medio con uno de los mejores goles de falta de su carrera. Ajustó tanto el tiro que el balón tocó en el palo antes de entrar en la portería. Cillessen no pudo hacer nada.

El 1-3 elevó la confianza de los catalanes y el Valencia se hizo con la posesión del esférico. Carlos Soler puso el miedo en el cuerpo a los culés en el 83' al convertir un trallazo desde 25 metros, pero el FC Barcelona evitó que el Valencia creara peligro en la recta final y selló la victoria. Ahora, a pensar en el Atlético.

 
Hoy destacamos