Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido con el Barça /FCB

Leo Messi en un partido con el Barça /FCB

Messi, Griezmann y Semedo, amenazados en Champions

Los tres jugadores serían bajas sensibles para el conjunto azulgrana

Cristina Balaguer

24.07.2020 17:31h Actualizado: 24.07.2020 21:21 h.

2 min

Los jugadores del FC Barcelona disfrutan de una semana de vacaciones antes de regresar al trabajo. La temporada no ha terminado, todavía queda la recta final de la Champions League. Quique Setién ha concedido unos días de respiro a la plantilla que deberá presentarse en la Ciudad Deportiva el lunes para pasar pruebas médicas.

La competición será muy distinta este año. Barça, Real Madrid, Nápoles, Chelsea, Bayern, Manchester City, Juventus y Lyon aún deben jugar el partido de vuelta de octavos. El Leipzig, Atlético de Madrid, el Atalanta y el París Saint Germain ya esperan en cuartos. Una vez se hayan jugado los encuentros pendientes, todos los enfrentamientos se disputarán en Portugal. 

El Barça tiene su cita con la Champions el día 8 de agosto en el Camp Nou donde se medirá al Nápoles. Los azulgranas parten con cierta ventaja ya que empataron a uno en Italia y ahora juegan en su terreno pero el conjunto de Gennaro Gattuso no lo pondrá fácil. Esta será la última fase que cuente con partido de ida y vuelta, si el Barça consigue el pase a cuartos, todos los encuetros a partir de entonces serán a partido único. 

Tres jugadores apercibidos

Setién deberá tomar decisiones muy acertadas ya que podría quedarse sin tres jugadores en caso de que viesen la amarilla. Leo Messi, Antoine Griezmann y Nelson Semedo se quedarían fuera de los cuartos si el Barça consigue el pase pero ven una tarjeta. Los tres son futbolistas importantes para el cántabro y serían bajas sensibles. 

Entre Messi y Griezmann han anotado cinco goles en Champions, El argentino es el jugador más necesario para el equipo y el francés fue quien logró el gol ante el Nápoles en el partido de ida. Que Messi se perdiese los cuartos de final, especialmente cuando se juega a partido único, sería un problema enorme para el equipo. 

Griezmann no ha estado disponible en los dos últimos encuentros de Liga debido a unas molestias en el cuadriceps. Aunque el club no ha fijado una fecha de vuelta, le han permitido marcharse de vacaciones, lo que hace suponer que llegará sin problemas a la Champions. La hipotética baja de ambos jugadores se suma a la imposibilidad de Martin Braithwaite de jugar la competición europea. Si el Barça consigue el pase a cuartos y ninguno ve la amarilla, seguirían apercibidos y correrían peligro de cara a una posible semifinal. A partir de entonces los futbolistas volverían a estar limpios de tarjetas. 

 
Hoy destacamos