Universo Blaugrana

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

Messi: "Guardiola y Luis Enrique han sido mis mejores entrenadores"

El delantero argentino reconoció quiénes fueron los dos técnicos con los que trabajó más cómodo

Redacción Culemanía @culemanias

26.12.2020 18:27h Actualizado: 28.12.2020 15:55 h.

2 min

El próximo 27 de diciembreLeo Messi volverá a romper su silencio. Prácticamente cuatro meses después de que destapase todos los secretos de su polémica y frustrada salida, el argentino se enfrentará de nuevo a las cámaras. Esta vez, el 10 del Barça hablará en el programa Lo del Évole en La Sexta en un mano a mano con el periodista Jordi Évole

Sin lugar a dudas, será una cita clave para todo el barcelonismo. A partir del mes de enero, el de Rosario podrá decidir libremente su futuro y si apuesta por marcharse del club de su vida en verano. No obstante, la pieza audiovisual, de 70 minutos de duración, permitirá al aficionado descubrir otras muchas cosas del capitán culé. 

Messi y Jordi Évole durante la entevista / 'La Sexta'

Messi y Jordi Évole durante la entevista / 'La Sexta'

El mismo Évole, en una entrevista a Rac1, reconoció que para él lo más destacado será conocer a un futbolista que prácticamente no se ha abierto a los aficionados en los últimos 15 años. El de Rosario ofrecerá muchas respuestas. Su futuro, sus ambiciones, su trayectoria en el FC Barcelona... y también dará respuesta a quiénes han sido los dos mejores entrenadores durante toda su carrera. 

Guardiola y Luis Enrique, los mejores

Para dar más gancho a la entrevista, la cadena de televisión ha ido ofreciendo breves extractos de la entrevista. En el de este sábado, el argentino reveló los dos técnicos con los que más cómodo ha estado y más ha congeniado en su etapa en el Barça: Pep Guardiola y Luis Enrique. 

"Pep tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera: cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar. Te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar. Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos", aseguró el capitán blaugrana.

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Asimismo, hay que destacar que son también los dos técnicos con los que la leyenda culé ha ganado más títulos. Messi consiguió el triplete en la temporada 2008-2009 con Guardiola y en la 2014-2015 con Luis Enrique. Unas declaraciones que darán mucho que hablar, sobre todo teniendo en cuenta que su futuro no está todavía decidido, y el Manchester City del de Santpedor es uno de los equipos que pujarán más fuerte por él si opta por dejar el Camp Nou. Teniendo a Guardiola, tendrán muchos puntos. 

 
Hoy destacamos