Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi en una disputa con Víctor Sánchez / EFE

Una foto de Leo Messi en una disputa con Víctor Sánchez / EFE

Messi hace historia en Cornellà-El Prat

El capitán blaugrana es el máximo goleador de la historia en contra del Espanyol

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2018 23:29h Actualizado: 26.03.2020 09:02 h.

1 min

Con el espectacular 0-4 de Cornellà-El Prat, Leo Messi ha vuelto a coger buenas sensaciones. Lo ha hecho por la puerta grande. No solo cuajando un gran partido sino que también haciendo historia. Sus dos goles de falta le han servido para convertirse en el verdugo histórico de los periquitos.

A los 18 goles que llevaba el argentino ante la entidad blanquiazul se le tienen que sumar los dos de hoy. Estos 20 tantos han servido para supera a los míticos Telmo Zarra e Isidro Lángara como máximos goleadores históricos ante el Espanyol.

Sus números de derbis son espectaculares. El 10 ha anotado 20 goles en 25 partidos ante los blanquiazules. Los datos hablan por sí solos. Con Messi en el campo el Barça ha ganado 16 partidos, ha empatado siete y solo ha perdido uno.

Objetivo pichichi conseguido

A falta del partido del Girona, el argentino lidera la lista de pichichis de Primera División junto al uruguayo Stuani con 11 tantos. Lo sigue de cerca Iago Aspas (10) que este sábado no ha marcado en el 2-3 ante el Villarreal.

Una foto de Leo Messi tras marcar el primer gol del Espanyol / EFE

Una foto de Leo Messi tras marcar el primer gol del Espanyol / EFE

Messi añade hoy otro equipo en su lista de verdugo. Con el Espanyol (20 goles), el argentino es el máximo goleador de la historia ante equipos como el Sevilla (25), Atlético de Madrid (25) y Valencia (22).

En el club de los selectos

Con el partido de hoy, el astro argentino no solo ha mantenido el Barça invicto en el RCDE Stadium, sino que también ha entrado en un exclusivo club de los jugadores con más victoria en La Liga.

Messi y su celebración tras marcar un gol / EFE

Messi y su celebración tras marcar un gol / EFE

Este sábado Messi le ha quitado el cuarto lugar a Xavi Hernández que consiguió 322 victorias en Primera División. El argentino tiene por delante a tres de los mitos de la historia de la Liga española: Raúl González (327), Andoni Zubizarreta (333) e Iker Casillas (334).

Viendo el ritmo con el que avanza el capitán culé no sería nada sorprendente que encabezara esta lista de jugadores en los próximos meses. Otra lista más donde Leo sería el rey.

 
Hoy destacamos