Universo Blaugrana

Leo Messi durante un partido del Barça / EFE

Leo Messi durante un partido del Barça / EFE

Messi hace un viaje relámpago fuera de Barcelona

El argentino ha aprovechado su día de descanso para visitar a Giuliano Poser

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2019 17:35h Actualizado: 15.01.2019 14:03 h.

1 min

Leo Messi ha viajado esta mañana a Italia para visitar a su dietista Giuliano Poser. El argentino ha aprovechado que hoy no se tenía que ejercitar con el primer equipo y ha viajado a Sacile para encontrarse con su nutricionista.

Giuliano Poser es el hombre que cambió la dieta de Leo Messi, un factor que ayudó al argentino a mejorar su rendimiento. El 10 no lo visitaba desde el pasado mes de mayo, cuando buscaba ponerse a punto para la cita que tenía su selección en el Mundial de Rusia. El dietista es el hombre de confianza de otros jugadores de la Albiceleste como Di María Agüero.

El argentino ha salido de Barcelona esta mañana acompañado de Pepe Costa, responsable del jugador y uno de sus más íntimos dentro de la entidad azulgrana. El futbolista estaba de vuelta en la capital catalana apenas unas horas después de viajar a Venecia: a las 3 de la tarde ya volvía a estar en Cataluña.

Messi celebrando su gol número 400 en Liga con el Barça / EFE

Messi celebra su gol 400 en Liga frente al Eibar / EFE

El 10 volverá mañana a los entrenamientos con el primer equipo. El conjunto de Ernesto Valverde empezará a preparar el encuentro del próximo jueves frente al Levante correspondiente a la vuelta de los octavos de Copa del Rey. El equipo azulgrana tendrá que remontar el 2-1 que se produjo en el Ciutat de València.

El método Poser

El italiano intenta obtener la máxima energía de cada músculo de un futbolista. Trabaja de forma individual y personalizada y trabaja en la prevención de las lesiones y recomienda determinados alimentos.

El nutricionista recomienda a sus clientes la comida biológica: cereales crudos, fruta y verdura de la temporada, frutos secos no tostados, huevos y pescado fresco. Para Poser, es importante que sus clientes coman la menor cantidad de alimentos elaborados como sea posible. 

Messi está trabajando con el médico italiano desde que finalizó el Mundial de Brasil 2014. El argentino arrastró durante todo ese evento problemas estomacales que le privaron de rendir a su mejor nivel. Por aquel entonces su médico de confianza era la catalana Silvia Tremoleda, ahora dietista del Manchester City. El cambio fue un acierto: los vómitos cesaron y el argentino sigue manteniendo su nivel intacto.

 
Hoy destacamos