Universo Blaugrana

Una foto de Messi durante la entrevista en Catalunya Ràdio

Una foto de Messi durante la entrevista en Catalunya Ràdio

Messi se quita el sombrero ante un nuevo crack del Barça

El astro argentino habló sobre varios temas en una entrevista y destacó la importancia de La Masia en la filosofía del club donde cree que ya ha nacido otro crack

Redacción Culemanía @culemanias

04.09.2018 10:17h Actualizado: 04.09.2018 10:18 h.

2 min

Leo Messi concedió una entrevista este lunes a Catalunya Ràdio, en el programa Tot Costa, por primera vez como primer capitán del Barça. El astro argentino abarcó infinidad de temas; el club, sus prioridades como futbolista y como padre, los trofeos, el estilo de juego y, como no, La Masia

Allí se crío el crack argentino cuando todavía nadie sabía que se convertiría en el mejor jugador de la historia. En los últimos años pocos futbolistas de la casa azulgrana han llegado al primer equipo y muchos han tenido que buscar mejor suerte en otros clubs. Algo que se suma a la fuga de talentos por las constantes tentativas de clubs de la Premier que prometen minutos a jóvenes impacientes por dar el salto y tienen el capital suficiente para pagar las cláusulas. 

Un fenómeno enamorado del Barça

Leo ya lo conocía, pero su nombre ha empezado a copar portadas este verano después de realizar la pretemporada con el primer equipo y dejar grandes destellos de su calidad en los amistosos disputados en Estados Unidos. Se trata de Riqui Puig, la perla de la cantera del Barça que, parece ser, esperará su oportunidad en el club de su vida. 

El argentino reconoció que ya se conocían porque ya había entrenado con el primer equipo en ocasiones anteriores, pero halagó el trabajo del centrocampista. "Ha hecho una pretemporada espectacular". 

Recadito a la directiva

En Can Barça saben de la importancia de tener a su estrella feliz. El argentino es consciente de su poder y no desaprovechó la oportunidad para mandar un recadito a la directiva durante su entrevista. Los últimos años no se ha seguido a la perfección la filosofía del club y pocos jugadores de la cantera han llegado al primer equipo. De hecho, tan solo hay uno que se ha consolidado en el once titular: Sergi Roberto.

Algo a lo que Messi quiso hacer referencia. Esta temporada, Sergi Samper y Carles Alenyà están en el primer equipo, aunque está por ver que oportunidades tienen y con que continuidad. Cuestionado por ello, contestó: "Es bueno que el club vuelva a confiar en la cantera y a sacar a este tipo de jugadores que se había perdido un poco en estas últimas temporadas” y añadió: "El club puede estar tranquilo, ahora que vuelve a confiar en la cantera, en seguir sacando jugadores y siempre van a venir fichajes importantes como ha sido toda la vida". 

Cláusulas como protección

Leo también habló sobre la competencia directa en Europa. El '10' azulgrana reconoció qe cada vez hay más equipos con mucho dinero dispuestos a pagar a los jugadores. Algo que ya conocen en Can Barça. Por ello, el club se ha visto obligado a aumentar considerablemente las cláusulas de recisión de los jugadores o del filial que despuntan en sus categorías para evitar una fuga de talentos.

Ahora, jugadores como Mingueza, Chumi o el recién incorporado Ronald Araújo en el filial, tienen contrato con el club y un valor de mercado de 100 millones de euros. Unas cláusulas elevadas para evitar la compra de estos jugadores, todavía sin una proyección definida.

 
Hoy destacamos