Universo Blaugrana

El abrazo de Messi y Griezmann / Twitter

El abrazo de Messi y Griezmann / Twitter

Messi iguala a Griezmann en una estadística clave

Son los dos únicos jugadores del Barça que han marcado en todas las competiciones

Cristina Balaguer

31.01.2020 18:35h

2 min

El Barça se impuso este jueves en su partido de octavos en el Camp Nou y Quique Setién no guardó ninguna bala en la recamara. Después de las críticas y las dudas por el poco acierto ofensivo del equipo, el entrenador ideó un 11 plagado de titulares. Este ha sido el primer encuentro en el que el conjunto de Setién se marcha al vestuario en la media parte con ventaja en el marcador.  Al míster le salió bien la jugada. El Barça ganó 5-0 a un Leganés que se vio superado por el juego de los azulgranas

Messi y Griezmann, tándem goleador

El primer gol no se hizo esperar. Griezmann anota después de una gran combinación entre Messi y Semedo. El portugués centra desde la banda derecha y el francés aparece para batir a CuéllarGriezzman volvió a acercarse  la portería rival con peligro y uno de sus disparos termina en córner después de que un defensa del Leganés intervenga para despejarlo. Lenglet peina un balón que Messi saca desde la esquina y el balón a la red. El Barça se marcha al vestuario por encima en el marcador.

Griezmann dispara a portería ante el Leganés | FCB

Griezmann dispara a portería ante el Leganés | FCB

Setién no hace cambios y los titulares regresan al césped. El 3-0 no tardaría mucho en llegar. Messi marca un gol después de una jugada personal y un chute que tras tocar en  Rodrigo Tarin despista a Cuellar y termina dentro.  El cuarto gol llegaría de las botas de Arthur. Después de meses apartado de los terrenos de juego por una pubalgia el brasileño ha sido titular en un partido y ha salido sustituyendo a Griezmann en este enuentro. Después de dos remates, a la tercera fue dentro. Dispara Ansu Fati y para el guardameta. Chuta Messi y un defensa salva al Leganés, pero Arthur coge el balón y lo manda al fondo de la portería de Cuéllar. El último gol fue de Messi, un chute para superar al guardameta después de una gran asistencia de Rakitic

Messi celebrando su gol frente al Leganés / EFE

Messi celebrando su gol frente al Leganés / EFE

Leo Messi intervino de alguna forma en cada uno de los cinco goles del partido. Además sumó su victoria número 500 con el Barça e igualó a Griezmann, que hasta este encuentro era el único jugador azulgrana que había marcado en todas las competiciones. El argentino ha jugado ha jugado 23 partidos esta temporada en todas las competiciones con el Barça. Ha marcado 17 goles y ha dado nueve asistencias. Todo esto a pesar de que cuando empezó la Liga estaba lesionado (no jugó los cuatro primeros partidos) y que un tiempo después tuvo problemas en los abductores. Messi suma un 60% de participación en los goles del equipo, más de la mitad de tantos que se consiguen pasan por sus botas. 

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

Antoine Griezmann ha jugado en 29 partidos en lo que lleva el Barça de temporada. Ha marcado 11 goles y ha dado cuatro asistencias. Además de ser el primer jugador esta temporada en marcar en todas las competiciones y de haberle conseguido el pase a octavos de Copa del Rey al Barça (sus dos goles contra el Ibiza lograron el pase del equipo tras un encuentro muy sufrido) el francés se ha ganado al Camp Nou y a la afición en su primera temporada por su incansable trabajo sobre el campo. 

Con la ausencia de Suárez de los terrenos de juego la afición confía en esta dupla para llevar al Barça a la victoria. El uruguayo estará de baja hasta mayo tras una operación y el FC Barcelona no ha conseguido traer a ningún delantero durante el mercado de invierno para paliar esta baja. 

 

Hoy destacamos