Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Leo Messi celebra su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Messi, De Jong y Ter Stegen nominados a los premios de la UEFA

Los premios se entregarán el 29 de agosto en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Pau Beya Acero @pbeya96

08.08.2019 15:08h Actualizado: 09.10.2019 21:00 h.

2 min

La participación del FC Barcelona en la pasada Champions League se podría reducir, dicho de forma rápida y simple, en 11 buenos partidos que precedieron a un encuentro horrendo que acabó con las aspiraciones de los azulgranas de levantar la orejona. El batacazo de Anfield fue un golpe muy duro para el club catalán, pero no borra todo lo logrado anteriormente (aunque no sirviera para nada).

En esta línea, reconociendo su papel a lo largo de la competición, Leo Messi y Marc-André Ter Stegen han sido nominados a los premios UEFA por posición, que reconocerán al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la edición 2018-2019 de la Champions League.

El 10, que fue el máximo goleador de la competición con 12 tantos, competirá por el premio con Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Turín, y Sadio Mané, del Liverpool. Por su parte, el alemán tratará de arrebatarle el trofeo a Alisson, gran candidato al galardón. Hugo Lloris, del Tottenham, es el otro nominado.

Frenkie, también nominado

El tercer azulgrana nominado es Frenkie de Jong en reconocimiento a la gran competición que completó llevando las manijas del Ajax, la sorpresa del campeonato. El centrocampista neerlandés rivalizará por el premio con Jordan Henderson, del Liverpool, y Christian Eriksen, del TottenhamSergio Busquets quedó décimo con 19 puntos.

Frenkie de Jong celebra un gol con el Ajax / EFE

Frenkie de Jong celebra un gol con el Ajax / EFE

Por lo que respecta a la posición de defensa, parece prácticamente imposible que su compatriota Matthijs de Ligt o su compañero Alexander-Arnold puedan birlarle el premio a Virgil Van Dijk, que fue un auténtico muro en los 13 encuentros de la competición. El azulgrana Gerard Piqué ha quedado quinto con 14 puntos.

Ningún madridista

No por esperado deja de impactar que no haya ningún futbolista del Real Madrid en la terna de nominados, pues en la pasada edición se llevaron los cuatro premios y también el de mejor jugador del año. Su temprana eliminación ante el Ajax ha provocado que solo Sergio Ramos, con cinco puntos, se haya podido colar en el top 10 de su posición (8º).

Sergio Ramos contra el Salzburgo / EFE

Sergio Ramos contra el Salzburgo / EFE

Los futbolistas han sido escogidos por un jurado compuestos por los entrenadores de los 32 equipos que participaron en la Champions la pasada temporada junto con 55 periodistas. Todos ellos votaron a sus tres mejores jugadores por posición con cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.

Los galardones serán entregados el próximo 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la competición. Ese día también serán librados los premios al mejor jugador y a la mejor jugadora del año de la UEFA.

 
Hoy destacamos