Universo Blaugrana

Leo Messi celebra la consecución del título de Liga / EFE

Leo Messi celebra la consecución del título de Liga / EFE

Messi, el jugador con más Ligas de la historia del Barça

Con el triunfo ante el Levante, el argentino se convirtió en el futbolista más laureado de la historia del club

Pau Beya Acero @pbeya96

28.04.2019 10:42h

2 min

Leo Messi lo volvió a hacer. Una vez más. Empezó el duelo contra el Levante desde el banquillo, pero cuando saltó al terreno de juego tras la reanudación dinamitó el encuentro. Encontró espacios en la mediapunta y destrozó al cuadro granota. Ese gol que el FC Barcelona había buscado sin suerte durante los primeros 45', el 10 lo encontró en 17'. Tras una gran asistencia de Arturo Vidal, esperó al momento justo para disparar y batir a Aitor Fernández.

Un gol que valió una Liga. La segunda consecutiva, la cuarta en cinco años y la octava en 11. Abrumador. Unos registros impensables si el conjunto azulgrana no contara con Leo Messi. Como hicieran primero Cruyff y después Guardiola, el argentino ha cambiado por completo la historia de la entidad catalana.

Leo Messi celebra su tanto ante el Levante / EFE

Leo Messi celebra su tanto ante el Levante / EFE

Antes de la aparición del 10, el FC Barcelona disputó 73 Ligas y solo salió vencedor en 16. Desde octubre de 2004, momento del debut de La Pulga, el conjunto azulgrana ha jugado 15 Ligas y ha ganado 10. O lo que es lo mismo: antes de Messi, el Barça ganaba 2 de cada 10 Ligas. Desde entonces, dos de cada tres.

Palmarés de leyenda

Leo ha hecho grande al club catalán y, a la vez, se ha labrado un palmarés de leyenda. Con el del pasado sábado ya son 34 títulos los que ha cosechado a lo largo de su carrera: cuatro Champions, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes...

Y evidentemente, diez Ligas, la cifra más alta de un futbolista en la historia del FC Barcelona. Y, obviando las dos primeras (2004/05 y 2005/06), donde tuvo un papel más secundario, desde la temporada 2008-09, coincidiendo con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, ha sido el gran protagonista y referente azulgrana.

Leo Messi levanta el trofeo de Liga / EFE

Leo Messi levanta el trofeo de Liga / EFE

Tras desempatar con Iniesta, que tenía nueve, Messi tiene ahora un nuevo reto: batir a Paco Gento. El legendario futbolista del Real Madrid en la década de los 60 logró 12 trofeos ligueros. Una cifra que hasta la aparición del argentino parecía inalcanzable. Y ahora, teniendo en cuenta que el 10 tiene solo 31 años, parece hasta fácil.

Piqué y Busquets, a rebufo

Aunque haya sido el más importante, evidentemente el 10 no ha jugado solo, sino que siempre ha estado rodeado de grandes futbolistas, muchos de los cuáles acumulan también un palmarés excepcional. Es el caso de Sergio Busquets Gerard Piqué, los dos únicos jugadores, aparte de Leo, que ganaron la primera con Guardiola y esta última con Valverde.

El mediocentro y el central acumulan solo ocho Ligas, dos menos que el argentino. Una cifra con la que empataron con Xavi Hernàndez y se quedaron a un título de Andrés Iniesta. Por detrás quedan Sergi Roberto, Puyol, Valdés, Dani Alves Guardiola, con seis. Exceptuando al de Santpedor, que estaba en el banquillo, todos ellos han vestido de corto en un momento u otro de la última década. No hay ninguna duda de que, con Messi a la cabeza, se trata de una generación histórica.

 

 

Hoy destacamos