Universo Blaugrana

Messi recibe la Copa del Rey de manos de Felipe VI

Messi recibe la Copa del Rey de manos de Felipe VI

Messi, el jugador con más títulos de la historia del Barça

La temporada 2020/21 consagra al argentino como el culé más laureado

Carlos Vázquez

15.06.2021 02:34h Actualizado: 15.06.2021 02:36 h.

2 min

La consecución de la Copa del Rey el pasado mes de abril reafirmó a Leo Messi como el jugador blaugrana que más títulos ha levantado en los 119 años de historia del club. El argentino levantó su 35º trofeo, aunque tan solo sea el tercero que celebra como primer capitán del equipo. Este trofeo se suma a las 10 ligas, las 6 anteriores Copa del Rey, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España. Ahora lucha por ampliar su palmarés con Argentina durante la Copa América. 

El segundo en la lista, Andrés Iniesta, levantó 32 copas, mientras que Sergio Busquets y Gerard Piqué son los siguientes, con 30. Para encontrar un jugador de otra generación entre los más laureados llegamos hasta Alexanko y Amor, ambos con 17, lejos de los 20 de Pedro, 21 de Puyol y Valdés, 23 de Alves y Roberto, y los 25 de Xavi.

Iniesta, levantando una Champions junto a Leo Messi | REDES

En el ámbito mundial, Messi está en el top de los jugadores con más títulos de la historia, dónde más allá de sus compañeros y excompañeros de club como Ibrahimovic, Alves o Iniesta, le acompañan mitos del fútbol como Kenny Dalglish, Ryan Giggs, Vitor Baia o Oleksandr Shovkovskiy.

La Liga, su competición favorita

Si hay un trofeo que haya dominado el Barça de Messi, ese es el de la Liga. El argentino ha ganado 10 de estas competiciones, un logro inmenso teniendo en cuenta que tan solo ha disputado 17 de ellas. En esta competición, Messi promedia un gol cada 89 minutos, y de las últimas 17 ediciones, ha sido el máximo goleador en ocho de ellas.

Leo Messi levanta el trofeo del título de Liga / EFE

Regularidad ganadora

Uno de los rasgos más llamativos de la carrera de Leo Messi es que, desde su debut, el Barça se ha convertido en un club que gana trofeos con asiduidad. Es tal el carácter ganador del equipo que, de las últimas 17 temporadas, solo en dos el club no ha conseguido levantar un trofeo: la 2007/08 y la 2019/20.

Más de 16 años separan el primer trofeo que Messi levantó, la liga de 2004/05, de esta Copa del Rey. Los números del argentino, y por ende del club, son de más de dos trofeos por temporada, un hito difícil de alcanzar.

Éxitos también individuales

A todos estos trofeos colectivos que Messi ha conseguido hace falta añadir los múltiples logros individuales que ha cosechado a lo largo de su carrera. Solo él tiene seis Balones de Oro, y sus 8 Pichichis, cinco de los cuales conseguidos en las últimas cinco temporadas, tampoco han sido igualados en toda la historia de las otras grandes ligas europeas.

 
Hoy destacamos