Universo Blaugrana

Leo Messi tras el pitido final del partido / EFE

Leo Messi tras el pitido final del partido / EFE

Messi y los jugadores más afectados por la derrota en Sevilla

Varios jugadores quedaron muy tocados por la derrota ante el Valencia

Oriol Quintana

26.05.2019 12:54h

2 min

Leo Messi no pudo levantar el equipo. El argentino dio un paso adelante el viernes en rueda de prensa con el objetivo de motivar a aficionados y jugadores para la final de la Copa del Rey. El trascurso del partido puso una situación muy adversa. El Barça debía remonatar un 0-2 en contra.

Tras una primera parte donde generó dos ocasiones, Leo Messi lo intento en la segunda sin mucho éxito. Se encontró a Jaume Doménech hasta que pudo superar el portero valencianista haciendo de delantero centro al matar a portería vacía.

Una foto de Leo Messi lamentando una ocasión durante la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Leo Messi lamentando una ocasión durante la final de la Copa del Rey / EFE

Cuando pito el árbitro, el argentino se derrumbó. Con cara triste y visiblemente emocionado fue rápidamente a buscar el galardón que les distinguía como subcampeones. Después de la derrota de Anfield (4-0), el Barça se vuelve a topar con la cruda realidad. Este equipo necesita un cambio.

Los llantos de Lenglet

Clément Lenglet fue de menos a más durante todo el partido. En los primero minutos, hizo un muy mal despeje que dejaba a Rodrigo solo delante de Cillessen. Tras regatearlo, disparaba a portería sin el arquero. Entonces apareció Gerard Piqué bajo palos sacando el balón.

Clement Lenglet tras el pitido final de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Clement Lenglet tras el pitido final de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

En el 73 fue clave en el gol culé. Remató muy bien un saque de esquina obligando la estirada de Jaume Doménech. Posteriormente, Messi empujaba el balón a placer. Tras el pitido final, Lenglet se derrumbó e incluso llegó a llorar siendo consolado por Luis Suárez. El francés se esperaba un final de curso diferente y se mostró muy afectado.

Los pesos pesados también afectados

Jordi Alba también se tomó muy mal la derrota. Durante gran parte del partido estuvo discutiendo con sus compañeros y salió retratado al verse superado por Carlos Soler en el segundo gol. El culé perdía contra su ex equipo firmando una muy discreta actuación.

Gerard Piqué fue de los pocos que dieron la cara ante los medios. "No esperábamos que el final de temporada acabase así... hace tres semanas estábamos a dos pasitos de ganar el triplete. Es difícil sacar conclusiones hoy, necesitamos unos días y se tomarán decisiones", decía visiblemente tocado.

Gerard Piqué en la final de la Copa del Rey / EFE

Gerard Piqué en la final de la Copa del Rey / EFE

 "Si salgo con una sonrisa es para pegarme una buena hostia", decía Rakitic muy enfadado por sus sustitución. Valverde apostó por Coutinho y dio entrada a Carles Aleñà por el croata cuando más apretaba el equipo.

 

Hoy destacamos