Universo Blaugrana

Una foton de Arturo Vidal/ EFE

Una foton de Arturo Vidal/ EFE

Messi le hace un feo a Arturo Vidal

El argentino hizo un repaso a las últimas incorporaciones que han llegado al plantel blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

04.09.2018 19:50h Actualizado: 04.09.2018 19:51 h.

2 min

Lionel Messi no se prodiga demasiado en entrevistas con la prensa. Especialmente en España. Pero en ocasiones hace excepciones. Así ocurrió este pasado lunes cuando el astro argentino habló ante los micrófonos del programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio. Durante la conversación el atacante de Rosario hizo un completo repaso a la actualidad blaugrana, e incluso incidió en aspectos de su vida personal habitualmente obviados en sus charlas con periodistas.

Como capitán y máximo portavoz del plantel blaugrana, Messi dejó claro que el objetivo número uno de esta campaña pasa por el Wanda Metropolitano. En el estadio del Atlético de Madrid se celebrará el próximo 1 de junio la final de la Champions League. Un trofeo que el vestuario y la afición culé desea por encima de cualquier otro. “Toca la Champions”, sentenció el 10 del Barça.

Para cumplir este objetivo La Pulga considera que el club ha armado un equipo de garantías. El Barça se ha movido con agilidad en el mercado de fichajes. Tras años de decisiones muy discutidas –cuando no errores manifiestos-, entre el barcelonismo se tiene la sensación de que este verano se han hecho las cosas bien. Al vestuario blaugrana han llegado una mezcla de jóvenes talentosos y algún veterano de garantías. Movimientos pensados para reforzar la plantilla en posiciones clave que ayuden en los momentos decisivos del año, especialmente en las noches europeas más complicadas.

Uno por encima del resto

Messi concuerda con esta opinión. Y así lo dejó claro este pasado lunes en los micrófonos de Catalunya Ràdio. Pero entre ese cuarteto que integran Malcom, Arthur, Arturo Vidal y Lenglet, el de Rosario eligió un nombre por encima de todos. “Todos los que han llegado son muy buenos, pero Arthur me sorprendió. Es muy confiable y muy seguro”, aseguró el capitán blaugrana.

En su intervención Messi no ahorró elogios hacia el joven jugador brasileño. A quien incluso llegó a comparar con toda una leyenda del barcelonismo como Xavi Hernández, que compartió vestuario (y éxitos) con La Pulga durante muchos años. "Salvando las distancias, me recuerda a él. Tiene un estilo muy parecido. Juega cortito y no pierde el balón".

El rosarino destacó también la rápida adaptación de Arthur al estilo de juego blaugrana. “Cogió muy rápido el tema de los entrenos y del juego corto, que es algo que suele costar a los que vienen de fuera", explicó.

Una foto de archivo de Arthur, el nuevo fichaje del Barça

Sobre todo, físico

De las palabras de Messi sorprendió sin duda la elocuencia al hablar del ex jugador de Grêmio. Sobre todo si se compara con el elogio más bien genérico al resto de fichajes, entre los que se incluye un nombre tan consagrado en el fútbol europeo como Arturo Vidal.

Sobre el jugador chileno, el 10 blaugrana destacó, más que su calidad, su potencial físico: “Es bueno tenerlo en el equipo”. Especialmente para partidos de Champions donde los rivales endurecen los encuentros, vino a decir el argentino.  

Antes rivales

Ahora compañeros, Vidal y Messi se conocen desde hace mucho tiempo. Ambos han coincidido repetidamente en encuentros de sus selecciones nacionales al otro lado del Atlántico, tanto en torneos clasificatorios para el Mundial como en la Copa América, llegando incluso a disputarse una final –que acabaría cayendo del lado chileno- del máximo trofeo de selecciones sudamericanas.

En algunos de estos partidos, con un Chile especialmente intenso y físico en el que Vidal ejercía de máximo líder, saltaron chispas. Recuerdos que quizás todavía están en la memoria del 10 cuando piensa en su nuevo compañero de vestuario.

 
Hoy destacamos