Universo Blaugrana

Messi recibe el premio 'The Best' / EFE

Messi recibe el premio 'The Best' / EFE

Messi levanta su primer premio The Best y va a por el sexto Balón de Oro

El '10' superó en la votación a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo

Pau Beya Acero @pbeya96

23.09.2019 22:10h Actualizado: 23.09.2019 22:19 h.

2 min

Por fin. Nadie había hecho más méritos que él y se hizo justicia. Leo Messi levantó este lunes su primer premio The Best. El delantero argentino superó en la votación a Virgil van Dijk, campeón de la Champions con el Liverpool, y Cristiano Ronaldo, vencedor en las ediciones de 2016 y 2017.

El 10 completó una de las temporadas más asombrosas de su carrera. Fue el líder indiscutible del FC Barcelona y registró unos números de escándalo. Anotó 51 goles y repartió 22 asistencias en 50 encuentros. Unas cifras que le sirvieron para convertirse en el pichichi de la Liga con 36 tantos y en el máximo anotador de la Champions con otros 12.

En la recepción del premio, Messi se mostró muy satisfecho por el galardón: "Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento fuera para mí. Para mí los premios individuales es algo secundario, primero está lo colectivo". El 10 añadió que "es un día especial para mí, tengo ahí sentado a mi mujer y mis hijos, es la primera vez que están aquí. Es un día extraordinario, poder compartirlos con ellos".

Revés

No era el único premio al que aspiraba el jugador del FC Barcelona. El futbolista argentino era también uno de los tres candidatos a hacerse con el trofeo Puskas, que reconoce al autor del mejor gol de la temporada. Leo estaba nominado por su fabuloso tanto de vaselina al Betis en la pasada Liga.

Gol de Messi al Betis

Gol de Messi al Betis

Es un galardón maldito para el 10. Ha estado nominado siete veces pero nunca lo ha ganado. Este año su verdugo fue el futbolista rumano Daniel Zsori, que en su debut con el Debrecen húngaro anotó un fabuloso gol de chilena. El tercer candidato al premio era el colombiano Quintero gracias a su gran gol de falta con River Plate.

Otra vez Alisson

Por primera vez en la historia, la FIFA entregó un galardón al mejor portero del año. A él aspiraba Marc-André Ter Stegen, uno de los pilares sobre el que se sustentó el FC Barcelona la pasada temporada. El guardameta alemán dio un paso adelante y dio un plus al conjunto azulgrana en muchos encuentros.

Una foto de Alisson Becker durante la final de la Champions League ante el Totenham / EFE

Una foto de Alisson Becker durante la final de la Champions League ante el Totenham / EFE

El cancerbero del equipo catalán no pudo competir con Alisson. El brasileño ha completado un año de ensueño ganando la Champions con el Liverpool y la Copa América con su selección. Fue uno de los verdugos del Barça en la debacle de Anfield. El tercer candidato era Ederson, arquero del Manchester City.

Pep, a las puertas

El premio de mejor entrenador fue para Jurgen Klopp. El técnico alemán ha imprimido su huella en el Liverpool y fue el principal responsable del éxito de los reds en la pasada Champions LeagueKlopp superó en la votación a Pep Guardiola, quien ganó la Premier League con el Manchester City, y Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham hasta la final del Wanda Metropolitano.

Otra de las protagonistas de la gala fue Megan Rapinoe, que fue nombrada mejor jugadora del año. La estadounidense señaló que "ha sido un año increíble para el fútbol femenino", elogió a Sterling Koulibaly por cómo se enfrentaron al racismo que sufrieron, defendió los derechos LGTBI y de las mujeres y recordó que "podemos usar este deporte para cambiar el mundo". 

Los otros premiados de la gala fueron Sori van Veenendaal (mejor portera), Marcelo Bielsa y el Leeds United (fair play), Silvia Grecco (premio a la afición) y Jill Ellis (mejor entrenadora de un equipo femenino).

 
Hoy destacamos