Universo Blaugrana

Leo Messi se retuerce en el duelo frente al Manchester United / EFE

Leo Messi se retuerce en el duelo frente al Manchester United / EFE

Messi se librará del engorroso viaje a Huesca pese a estar disponible

El encontronazo con Smalling quedó en un simple golpe

Pau Beya Acero @pbeya96

11.04.2019 20:22h

2 min

Leo Messi dio el susto de la noche en la victoria del FC Barcelona en Old Trafford. A mediados de la primera parte sufrió un encontronazo con el central del Manchester UnitedChris Smalling, y empezó a sangrar por la nariz. El argentino tuvo que disputar el resto del partido con el dolor del golpe y la incomodidad de la sangre.

Tras el encuentro se realizó una primera evaluación y se descartó la fractura. Este jueves se le realizaron más pruebas para descartar daños importantes, como una fisura. El examen médico confirmó, como ya pensaban los especialistas del club, que el 10 ni tan siquiera recibirá la baja médica, por lo que no se emitirá un comunicado.

Una foto de Leo Messi sangrando de la nariz tras el golpe de Smalling / EFE

Una foto de Leo Messi sangrando de la nariz tras el golpe de Smalling / EFE

De esta manera, Leo Messi está a disposición de Ernesto Valverde para el partido del próximo sábado ante el Huesca. Es una gran noticia para el Txingurri, pero más pensando en el duelo del martes siguiente frente al Manchester United que al encuentro contra el conjunto maño.

Condenado a rotar

Y es que tras la victoria del pasado 6 de abril frente al Atlético de Madrid, el FC Barcelona cuenta con una cómoda ventaja en el campeonato de Liga. A falta de siete jornadas para que termine la competición, el equipo catalán aventaja en once puntos (más el average) a los pupilos de Simeone.

Con el duelo europeo a la vuelta de la esquina y la Liga sentenciada, todo parece indicar que Ernesto Valverde dará descanso en el Alcoraz a sus mejores hombres. El argentino, aunque sigue luchando por la Bota de Oro, es uno de los futbolistas que acumula más minutos, y pocas ocasiones se antojan tan idóneas para tomarse un respiro como la visita al colista de la categoría.

Además, no hay que olvidar que Leo Messi arrastra molestias en el pubis desde principios de 2019. Unas dolencias que se agravaron en su convocatoria con la selección argentina. Aunque ahora ya parece recuperado, casos como el de Dembelé han enseñado al Txingurri que es mejor prevenir que curar, sobretodo con el 10.

Otras ausencias

El argentino no será el único futbolista que no viaje al Alcoraz. Las ausencias de Luis Suárez Gerard Piqué son seguras. Uruguayo y catalán forzaron la quinta tarjeta amarilla del campeonato ante el Atlético de Madrid y cumplirán ciclo ante el Huesca, el equipo que cierra la tabla en el campeonato liguero.

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol ante el Atlético de Madrid / EFE

No se pueden descartar otras bajas, como las de Ivan Rakitic Sergio Busquets. Son los dos futbolistas con mayor carga de partidos esta temporada (46 y 45) y el partido ante el colista se antoja como la oportunidad perfecta para que descansen. El otro miembro de la columna vertebral, Jordi Alba, también podría quedarse en Barcelona.

Todos estos nombres apuntan a ahorrarse el duro viaje hasta Huesca. Aunque es una de las ciudades de la Primera División más cercanas a la capital catalana, el club azulgrana, probablemente, deberá abordar un engorroso viaje en autobús de unas tres horas y media.

 

Hoy destacamos