Messi y Griezmann celebran el gol contra el Villarreal / EFE

Messi y Griezmann celebran el gol contra el Villarreal / EFE

Primer equipo

Messi lidera el once de gala del Barça en Praga

Valverde apuesta por los supuestos titulares para encarrilar la Champions contra el Slavia

23 octubre, 2019 19:34

Jornada decisiva en el grupo F de la Champions League. El FC Barcelona debe dar un golpe sobre la mesa en Praga para no complicarse la clasificación, que quedaría muy bien encarrilada con una victoria ante el Slavia. El triunfo dejaría a los blaugranas con siete puntos, mietras que los checos se quedarían en tan solo uno, con pocas opciones de clasificarse para octavos de final. 

Con este objetivo, y aprovechando que el clásico queda finalmente aplazado para el 18 de diciembre (a menos que el recurso que planea interponer Tebas lo impida), Ernesto Valverde pondrá toda la carne en el asador para asegurar los tres puntos. Esto significa que saldrá con el once de gala. 

Una noticia significativa porque, en lo que va de curso, el Txingurri todavía no ha podido contar con el llamado a ser su once tipo de inicio en ningún partido. Las lesiones de Leo Messi al principio y Jordi Alba después, sumadas a la sanción que impidió a Piqué jugar en Eibar, lo han evitado hasta la fecha. 

Delantera letal 

Este miércoles se estrena, por tanto, un equipo que pese al arranque dubitativo de curso ya da síntomas del instinto depredador que ha caracterizado a los azulgranas en los últimos años. La adaptación progresiva de Griezmann junto a Messi y Luis Suárez es la mejor noticia. Además, la presencia en el banquillo de talentos como Dembelé y Ansu Fati hace pensar, después de muchos años, que hay alternativas de calidad. 

La apuesta por el centro del campo no es menos ambiciosa. Con Arthur y De Jong pletóricos, Valverde tiene la tranquilidad no solo de contar con un escudero como Busquets sino de tener recambios de sobra: Rakitic y Arturo Vidal

Aunque la defensa está algo más mermada, esta noche vuelve la pareja de centrales titular, formada por Piqué y Lenglet, junto a los laterales más físicos del equipo, Semedo y Jordi Alba. Sus únicos recambios serán Todibo, para los centrales, y Junior Firpo, para los laterales. Neto completa el banquillo. 

De los 20 convocados finalmente se quedan en la grada Moussa Wagué e Iñaki Peña. Tampoco participarán de la partida los lesionados Umtiti y Sergi Roberto, ni los descartados Carles Pérez y Aleñá. 

Estos son los 11 elegidos 

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Arthur, Griezmann, Luis Suárez y Messi.